Categorías
Economía Indústria Minería Noticias Provincia

Arcadium Lithium recorta personal en Jujuy debido a la caída del precio del litio

La empresa minera Arcadium Lithium anuncia despidos en su proyecto Olaroz en Jujuy, debido a la disminución del precio internacional del litio.


La compañía minera Arcadium Lithium (anteriormente conocida como Livent y Allkem-Galaxy) ha iniciado despidos en su proyecto Olaroz en Jujuy, como parte de su plan de reducción de inversiones debido a la caída del precio internacional del litio.

Este recorte de personal se suma a los despidos ya realizados en la planta de Catamarca, perteneciente a la ex-Allkem, evidenciando el impacto económico de la situación en la industria minera del país.

Impacto de la baja del precio del litio

La desinversión de Arcadium Lithium en Jujuy se anunció a fines de febrero, cuando el presidente de la empresa, Paul Graves, advirtió sobre el impacto negativo de la caída del precio internacional del litio en la corporación. Esta situación llevó a la compañía a tomar medidas de reducción de costos, incluyendo un recorte mundial del 10% de su personal.

Proyectos en Argentina y la fusión de Allkem y Livent

En Argentina, Arcadium Lithium posee varios proyectos, incluyendo Sal de Vida y Fénix en Catamarca, así como los proyectos Olaroz y Cauchari en Jujuy. Estos proyectos, originalmente de Allkem, están siendo afectados por la disminución de la demanda y los precios del litio a nivel global.

La fusión entre la compañía australiana Allkem y la estadounidense Livent dio origen a Arcadium Lithium en enero, consolidando así dos grandes actores del mercado del litio a nivel mundial.

Consecuencias para la industria minera en Argentina

Los despidos en Jujuy y Catamarca reflejan los desafíos que enfrenta la industria minera en Argentina debido a la volatilidad de los precios internacionales del litio.

Estas medidas de reducción de costos impactan negativamente en las comunidades locales y resaltan la necesidad de diversificar la economía y buscar alternativas sostenibles para el desarrollo regional.


Colabora con <strong>JUJUY GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1