Categorías
Cultura Concejo Deliberante Gastronomía San Salvador de Jujuy Sociedad

Reconocimiento a “Alfajores Jujeñitos” por su éxito en el II Festival Provincial del Alfajor

Isabel Gutiérrez, creadora de “Alfajores Jujeñitos,” obtiene el primer lugar en el Festival Provincial del Alfajor en Jujuy.


El Éxito de “Alfajores Jujeñitos” en el Festival Provincial del Alfajor

Reconocimiento a Alfajores Jujeñitos por su éxito en el II Festival Provincial del Alfajor 4

San Salvador de Jujuy, Jujuy – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy otorgó un merecido reconocimiento al emprendimiento local “Alfajores Jujeñitos”, dirigido por Isabel Gutiérrez, por su destacada participación y obtención del primer lugar en el II Festival Provincial del Alfajor, celebrado en la ciudad de El Carmen.

La entrega de esta distinción, a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a la concejal Patricia Moya y la directora de Turismo del municipio capitalino, Gabriela Canoniero, resalta el compromiso y la excelencia en la producción de alfajores artesanales en la región.

Reconociendo el talento local

Reconocimiento a Alfajores Jujeñitos por su éxito en el II Festival Provincial del Alfajor 3

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, subrayó la importancia de reconocer y apoyar a los emprendedores locales, declarando: “Nuestra ciudad está llena de emprendedores, y parte del trabajo que debe hacer el Concejo Deliberante es reconocerlos, incentivarlos. Isabel Gutiérrez logró el primer premio en nuestra provincia, pero además salió también de Jujuy a grandes concursos, como el que se realiza en Córdoba, en la ciudad de La Falda.”

En esta misma línea, Aguiar añadió: “Nosotros desde el Concejo incentivamos con este pequeño mimo, con esta entrega de la Minuta de Declaración de Interés a todo el trabajo que desarrollan.”

Fomentando el trabajo local

Reconocimiento a Alfajores Jujeñitos por su éxito en el II Festival Provincial del Alfajor 1

El Concejo Deliberante reconoce la importancia de los emprendimientos locales no solo como exponentes de la cultura y la tradición de Jujuy, sino también como generadores de empleo en la región.

En palabras de Lisandro Aguiar: “A todo el equipo de Isabel, a todos los que hacen alfajores, a los que generan productos en nuestra ciudad, decirles que sigan trabajando y aquí está el Concejo presente. Además son emprendimientos que generan fuentes de trabajo, que es lo que la provincia necesita.”

El Éxito de “Alfajores Jujeñitos”

Reconocimiento a Alfajores Jujeñitos por su éxito en el II Festival Provincial del Alfajor 6

Isabel Gutiérrez, fundadora de “Alfajores Jujeñitos,” compartió la historia y variedad de productos que ofrecen: “Somos una fábrica de alfajores artesanales, comenzamos hace 23 años en el Paseo de Artesanos en la calle Sarmiento, al lado del colegio del Huerto, ahí estuvimos 18 años. Nuestro producto está totalmente direccionado al turismo, aunque en estos últimos tiempos, por suerte, el jujeño también lo consume.”

Gutiérrez detalló las diversas variedades de alfajores que producen: “Tengo como variedades de alfajores, alfajores de dulce de leche, bañados con chocolate blanco y negro, de dulce de cayote, también bañados con chocolate blanco y negro, frutas variadas (ciruela, frutillas, durazno), usamos todas frutas de la zona. También hacemos un alfajor de dulce de leche con masa de quinoa, y el alfajor ganador que es con masa de maíz morado y frutilla, y la variedad de dulce de leche.”

Un éxito que trasciende fronteras

Reconocimiento a Alfajores Jujeñitos por su éxito en el II Festival Provincial del Alfajor 5

El reconocimiento a “Alfajores Jujeñitos” no solo resalta su éxito en el Festival Provincial del Alfajor en Jujuy sino también su participación en competencias a nivel nacional, como el concurso en Córdoba. El emprendimiento es un ejemplo de cómo la calidad y la tradición local pueden llegar a un público más amplio, fortaleciendo la imagen de Jujuy como una región de emprendedores talentosos y productos de alta calidad.

Isabel Gutiérrez y su equipo de “Alfajores Jujeñitos” continúan demostrando que la pasión por la producción artesanal y el compromiso con la excelencia pueden ser recompensados con éxito y reconocimiento a nivel provincial y nacional.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1