En el marco del nuevo proyecto de Xuma, de elaborar y lanzar al mercado aguas carbonatadas, más conocidas como gasificadas, la planta recibió un nuevo y moderno equipo de refrigeración para lograr este objetivo.
Una de las tecnologías disponibles para incorporar las cantidades deseadas de carbono en el líquido, consiste en enfriar esa masa líquida a temperaturas próximas a 0°C.
Xuma optó entonces, por enfriar el líquido hasta las temperaturas antes mencionadas utilizando un equipo de refrigeración con un circuito cerrado de Refrigerante R-717 Amoníaco.
Conceptualmente en el circuito cerrado, el amoníaco se evapora y se enfría e intercambia ese frío al líquido a carbonatar, a través de un (ICQ ) intercambiador de calor a placas.
Para ello se contrató la provisión de una unidad enfriadores compacta marca VMC de 216.00 kcal/h apta para enfriar hasta 8.000 lts/h de agua desde +28ºC a +1ºC.
Esta unidad está compuesta de dos partes: una unidad enfriadora de líquido y condensadores evaporativos. Ambas se encuentran en proceso de montaje en la planta ubicada en barrio Malvinas de la Capital.
Esta nueva incorporación se suma a la maquinaria que la planta ya recibió recientemente para la elaboración de nuevas aguas gasificadas y saborizadas, y además nuevas presentaciones para la venta.
[the_ad id='10829']
