Categorías
Volcán Institucionales Maimará Noticias Purmamarca Tumbaya Turismo

Primer viaje del Tren Turístico de la Quebrada en Jujuy

Inaugurado el Tren Turístico de la Quebrada en Jujuy: el primer tren solar del mundo ofrece vistas panorámicas y carga de celulares.


El martes 18 de junio, en la estación de Volcán, se dio inicio a una nueva era en el transporte turístico sustentable de la provincia de Jujuy con la puesta en marcha del Tren Turístico de la Quebrada.

Este innovador medio de transporte, el primero de su tipo en Sudamérica, diseñado en China, comenzó a operar en las primeras horas de la mañana, permitiendo a turistas y jujeños disfrutar de una experiencia única.

Un proyecto turístico de alta tecnología

El Tren Solar de la Quebrada, financiado por la provincia de Jujuy, se desplaza entre las estaciones de Volcán, Purmamarca, Tumbaya y Maimará, funcionando desde las 8 hasta las 20 horas. Equipado con tecnología de última generación, este tren no solo ofrece una vista panorámica de 360 grados, sino que también permite a los pasajeros cargar sus celulares durante el viaje.

Declaraciones oficiales

Primer viaje del Tren Turístico de la Quebrada en Jujuy 1

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó su entusiasmo durante la inauguración: “Llegó el día, finalmente el Tren Solar de La Quebrada está rodando por la estación de Volcán. Estamos contentos con la gran expectativa de la gente y logramos cumplir con el objetivo de llegar a este fin de semana largo y sobre todo para las vacaciones de julio”.

Posadas subrayó el crecimiento turístico de Jujuy en los últimos años y destacó el impacto positivo que tendrá este proyecto. “Este proyecto le dará un empuje extra, porque es un tren de última generación, una obra que fue costeada por la provincia, que permite cargar el celular y tener una vista 360”, añadió.

Además, el ministro anunció una nueva campaña turística denominada “Jujuy Universo en Colores”, diseñada para mostrar la diversidad cultural de la provincia y atraer a diversos públicos, incluyendo mujeres, familias, parejas y amigos.

Experiencias de los primeros pasajeros

Primer viaje del Tren Turístico de la Quebrada en Jujuy 2

Los primeros usuarios del Tren Solar compartieron sus impresiones. Graciela, una turista de Berazategui, Buenos Aires, comentó: “Venimos exclusivamente para conocer el tren turístico que nos parece fabuloso. Es hermoso Jujuy y ya conocemos Tilcara, Humahuaca y queríamos tener esta experiencia y oportunidad que da el tren en apreciar los paisajes hermosos de la Quebrada”.

Un turista de Misiones señaló: “Es la primera vez que Jujuy cuenta con este servicio y no tengo palabras de lo que estoy apreciando. Compramos los pasajes desde nuestra provincia por la página web sin ningún problema”. Su compañera añadió: “No dudamos en venir a tener esta experiencia, salimos en el primer viaje y todo fue muy lindo porque toda la vista fue para nosotros”.

Una emprendedora jujeña también expresó su entusiasmo: “Estábamos ansiosos de que el tren turístico comience a funcionar, porque recobran vida los lugares. Somos dichosos de tener este servicio y debemos ser buenos anfitriones para que el tren sea el puente para que más turistas aprecien nuestros paisajes hermosos y conecten con nuestra cultura”.

Información sobre la venta de pasajes

Primer viaje del Tren Turístico de la Quebrada en Jujuy 3

Los interesados en disfrutar de esta experiencia pueden adquirir sus tickets a través del sitio web www.trensolar.com.ar. Las tarifas son las siguientes:

  • Turistas: $40.000
  • Residentes de Jujuy: $10.000
  • Turistas jubilados: $25.000
  • Personas discapacitadas: Servicio gratuito (deben gestionar el boleto enviando el certificado correspondiente a ventas@trensolar.com.ar).

La implementación del Tren Solar de la Quebrada representa un avance significativo en el turismo sustentable y una oportunidad única para que tanto turistas como residentes disfruten de los impresionantes paisajes de Jujuy de manera ecológica y eficiente.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.