Categorías
Tasas & Impuestos Economía San Salvador de Jujuy Servicios

Vía Parking: implementación del Tarjetón Virtual

Con el fin de realizar mejoras y cubrir las necesidades de todos los vecinos, en San Salvador de Jujuy se implementará el Tarjetón Virtual en la aplicación Vía Parking, que contará con beneficios para los conductores que estacionan recurrentemente en las calles de la capital jujeña.

Quienes compren 110 horas de zona 1, recibirán un crédito del 15 % extra disponible en el saldo al momento de realizar las cargas.

Via Parking el intendente Jorge anuncio la implementacion del Tarjeton Virtual 1

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge dijo, “nos estamos adaptando al debate que se dio en el Concejo Deliberante para incorporar algo que era una de las posibilidades en el antiguo régimen del estacionamiento y que permite tener también virtualmente la posibilidad del Tarjetón con esta cantidad de horas (110 horas) que de alguna manera cubre a un sector pequeño pero importante que utilizaba este mecanismo en el sistema anterior”.

A continuación, explicó que se debe tener en cuenta que, “estamos dando las mismas prestaciones con muchas mayores ventajas, y recordando a la población que se está cobrando el estacionamiento y que la cobranza se ha disminuido por lo que uno utiliza realmente. Debemos acostumbrarnos que cuando se deja de usar el parking hay que darle de baja para que se corte inmediatamente”.

Y para finalizar hizo hincapié en la importante ventaja con la que cuenta la aplicación, “si usas 5 minutos, cortas en 5 minutos y se te cobran los 5 minutos, antes tenías que pagar si o si la hora entera. Todas estas cosa son ventajas que tienen que ver con la economía de la gente y con la posibilidad de que algunos pregonaban del tarjetón ya ahora está con la ordenanza y un debate celebrado en el Consejo Deliberante ya cubierta esta expectativa y esta posibilidad”.

Via Parking el intendente Jorge anuncio la implementacion del Tarjeton Virtual 2
Raúl Jorge y Guillermo Marenco

A su turno, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, explicó, “si bien es cierto que estos 4 meses de funcionamiento a pleno que lleva la aplicación dentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy es exitosa, aceptada por la gran mayoría de los vecinos y que no ha tenido ningún tipo de inconveniente en la parte operativa, se adaptó muy fácil al uso y costumbre del ciudadano jujeño, ameritaba ir generando las mejoras necesarias como para que tengamos una cobertura amplia y que llegue a cubrir las necesidades de todos los vecinos”.

Seguidamente, el funcionario continuó explicando la implementación del tarjetón virtual, “en base a la ordenanza recientemente emanada por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, desde el ejecutivo municipal se hizo la promulgación correspondiente para aplicar lo que es el tarjetón virtual que viene a reemplazar lo que antiguamente era el tarjetón físico en un tamaño muy especial que se ponía en cada uno de los vehículos para quienes lo adquirieran y que tenía una duración explicita de 30 días”.

Y sumó: “Acá la ventaja es que este tarjetón virtual consiste en la compra a través de la app del sistema de 110 horas de valor de Zona 1 lo que al día de hoy significan $8.800. Automáticamente que uno realiza esa carga con el botón especial que figura en la app, que se verá a través de las redes sociales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para su parte operatoria, recibe un crédito del 15% para hacer uso, es decir, que cargando $8.800 tenes un crédito de aproximadamente $1320 mas que puede ser usado tanto en zona 1 como en zona 2”.

Nota audiovisual: Implementación del Tarjetón Virtual en la app Vía Parking San Salvador de Jujuy


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1