Categorías
Deportes Fútbol

Valioso empate de River en Colombia

Hablamos de vos


Con un gol de pelota parada de Paulo Díaz y gracias a los cambios de «Napoleón», River Plate igualó 1-1 ante Junior de Barranquilla en el Romelio Martínez

Con el lema «sin paz no hay fútbol» en el aire de Colombia, la fecha 4 del grupo «D» fue finalmente concretada, y pese al contexto de lucha social vívida, la policía metropolitana de Barranquilla garantizó a la Conmebol todas las condiciones de seguridad para la composición del compromiso.

El cotejo iniciaría con un cuadro «Millonario» bastante perplejo en cuanto a las iniciativas del partido, pensando en lo que viene en el súper clásico ante Boca Juniors, Marcelo Gallardo dispuso un equipo alternativo en su mayoría y que en los primeros tramos no encontraría su mejor versión ni lo que espera su entrenador.

De esta manera los locales, con ataques verticales y subidas con pelota dominada y al pié de sus carrileros Alexis Viáfara y Gabriel Fuentes, llegaba a inquietar el mediocampo de River que no conseguía aferrarse al esférico.

En consecuencia la apertura del marcador en la pizarra llegaría a los 20′ del primer tiempo, luego de un contraataque comandado por Pajoy Ortíz quien asistió a Miguel Ángel Borja para que de derecha ponga el 1 por 0 parcial con justicia y enfrente de una defensa débil y sin reacción.

Seguidamente el conjunto de la banda roja se despertaría en el partido, Gallardo optó por mover algunas piezas y sacar al terreno de juego a sus titulares como ser: Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal y Agustín Palavecino para clarificar los ataques, y Rafael Borré y Matías Suárez, para torcer el tablero en la delantera. Así, minutos finales y en tiempo de descuento, a los 92′ más precisamente, luego de un centro de tiro de esquina de Angileri, fue el Chileno Paulo Diaz, que de cabeza en el centro del área colocó la pelota en la red y la merecida igualdad para los «Millonarios».

Zona de grupo. Cuarta jornada (puntuación)

Fluminense 8 (pts).
River Plate 6 (pts).
Club Junior 3 (pts).
Independiente Santa Fe 2 (pts).

Resumen en video


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia