Categorías
Deportes Fútbol

Un Messi terrenal en una noche de Campeones

Hablamos de vos


En el estadio Monumental de Núñez por la jornada 10 de eliminatorias, el conjunto Argentino goleó 3 a 0 a Bolivia el jueves último con otra sobresaliente actuación de Lío Messi, después todo lo demás fue emoción

Hace dos meses Argentina se coronaba Campeón de América después de 28 años, eso ya pasó es cierto, sin embargo luego de un período difícil de pandemia y ausencias de todo tipo, el pueblo Argentino quería saludar y asistir a una velada histórica, allí estarían los ‘muchachos’ que humedecieron los ojos de tantos niños y adolescentes hace tiempo atrás, se iba a ver en primera persona a la ‘Scaloneta’ de talentosos que pisaron fuerte en el Maracaná, a los que no vacilaron, a los que jugaron aquel partido y competencia con alma y vida. La multitud de turno serían 21 mil espectadores, personas afortunadas que permanecerian a unos pocos metros de las genialidades de Messi, de las gambetas de Di Maria, de la presencia y panorama de Paredes, del incansancio de De Paul, del olfato y coraje de Lautaro y del esfuerzo de tantos otros jugadores que acompañan la idea futbolística de Scaloni.

La noche para tal eventualidad era fría, tiesa, la llovizna permanecía en el campo de juego y en el cuerpo de todos, pero nada, absolutamente nada iba a opacar el calor celeste y blanco que calentaba el corazón de lo hinchas.

Era un clima de alegría, las familias y los amigos se reunirían nuevamente para alentar y seguir a la selección, en sus casas en una televisión o desde una radio, o los privilegiados que arribaron al Monumental.

El desarrollo en los 90′ de juego fue resplandeciente, tres goles de Lionel Messi: a los 14′, 64′ y 88′, todo era fiesta y ovación para el mejor jugador del mundo, que gritaba los goles como un joven de potrero y que se divertía como en una cancha de fútbol cinco y se besaba el escudo nacional para hacer estremecer la piel de todos los Argentinos presentes.

Pasado el encuentro con el silbatazo final, Carlos Lampe, el uno de Bolivia que había sufrido tres goles en su valla, abrazó la humildad de Messi y caminaron juntos por el césped. Lo inesperado, tierno y conmovedor llegaría también con un Messi quebrado en llanto al hablar, el desahogo y apego a sus seres queridos que estaban en la tribuna y un llanto desconsolado a la frautracion guardada, que era como una bestia de dientes afilados que dormía en su interior por fin salía para irse y no volver más. Él trajo un título para Argentina, nos trajo la Copa América, nos devolvió la sonrisa pícara que las tantas derrotas del fútbol nos quitó, él nos congrego como hinchas de un solo color, nos ilusionó, nos enamoró y nos hizo más Argentinos que nunca.

Resumen del partido


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia