Categorías
Deportes Fútbol

Un héroe de guantes llamado Emiliano Martínez

Hablamos de vos


Argentina empató 1-1 con la selección ‘Cafetera’ pero en los penales Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue el que se lució: atajó 3 disparos y le dió la clasificación a la final a los de Scaloni

Finalmente pudo darse el tan ansiado objetivo del seleccionado Argentino, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el conjunto de Lionel Messi, invicto hasta aquí igualó en uno en los 90′ en un trabajoso encuentro, sin embargo en la definición de penaltis pudo imponerse por 3 a 2, con un soberbio desempeño del arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez, que a base de precisión, intuición y psicólogia verbal le contuvo los lanzamientos a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

En el lapso de los 90′ Argentina en la precocidad del encuentro sería el amo y señor de la pizarra, a los 7′ de juego Lautaro Martínez de derecha abriría la red luego de otra nueva asistencia del astro de Barcelona, Lío Messi. Así de esta manera el seleccionado Nacional reiteradamente caería en una nebulosa y deslusida actuación por momentos; sufriendo para recuperar el esférico, corriendo de más y cediendo terreno a su rival no pudo encontrarle el equilibrio que venía mostrando en el pasado encuentro frente a Ecuador.

Poco después, en la etapa complementaria Colombia iba a aprovechar de su jerarquía individual y la justa igualdad tendría nombre y apellido: Luis Díaz el extremo del Porto de Portugal a los 61′ trás un astuto pase de Edwin Cardona pondría el 1-1 pese a la marca encima de Germán Pezzella y la salida rápida de ‘Dibu’ Martínez.

A partir de allí los minutos siguientes en la disputa serían épicos y para el infarto de cualquier simpatizante.

Argentina pudo tranquilamente de contragolpe poder liquidarlo y evitar el mano a mano en los penales, en una de esas chances Ángel Di Maria al minuto 73′ trás eludir a la defensa ‘Tricolor’ dejó en soledad a Lautaro que disparó y fue interceptado por Wilmar Barrios en casi la línea. Además, minutos siguientes a los 80′ aproximadamente Messi por medio de un zurdazo, pese a estar exigido y rodeado dispararía al poste de Ospina en otro intento más por alcanzar la final.


Ya en la definición de los doce pasos con buenos y certeros lanzamientos de Lío Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, solo le hizo falta la espectacularidad de Emiliano Martínez que atajando 3 penales se convirtió en el ovacionado por un país entero, que aguarda la última cita por un sueño en el Maracaná el Sábado 10 se Julio a las 21 horas.

Las mejores jugadas


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia