Categorías
Deportes Fútbol

UEFA Champions League: «Revancha Parisina»

Hablamos de vos


Por los cuartos de final del certamen europeo, el equipo local de París Saint Germain obtuvo el pase a semifinales pese a haber perdido 0-1 con el cuadró «bávaro» de Múnich.

En una final anticipada y con la cátedra futbolística en el recuerdo trás la final del año pasado por ambos equipos, el conjunto de Mauricio Pochettino salía al terreno de juego con la ventaja parcial obtenida en la ida por 3 a 2.

Sin embargo como era de esperarse y propio del ADN del último campeón de la «orejona», los discípulos de Flick, cumplieron y ganaron el partido por la mínima diferencia en una lluvia apasionante de talento individual y colectivo.

El primer acto de la disputa inició con un PSG altamente protagonista del esférico y las acciones del juego, a la correcta tarea del argentino Leandro Paredes en el campo central para ordenar y clarificar los pases, se le sumó la brillantes en las gambetas y aceleración de su tridente explosivo Neymar, Mbappé y Di María que una vez más dejó atrás a la defensa roja.

Con el correr del reloj y desde el minuto 30 en adelante, el brasileño Neymar con la redonda a su merced, hizo poner a prueba los reflejos de Keylor Navas con un zurdazo efectivo y letal, seguidamente haría estrellar el travesaño custodiado por el guardameta, esta vez con su pierna más hábil.

No obstante el baldazo de agua fría para el cuadro azul, llegaría al minuto 40′ en la astucia del delantero Choupo-Moting quien de cabeza empujaria la pelota hacía la red para marcar el único gol en la jornada.

Ya en la segunda mitad y con la responsabilidad de tomar las riendas del encuentro, los alemanes elaboraron una presión alta en campo rival y no se dieron por vencidos con Sané y Coman como abanderados del ataque. Así, pese a los remates de los extremos alemanes y el ingreso de Javi Martínez como nueve improvisado, el PSG con una sobria defensa, más los mano a mano en los contraataques, pudo ser más que el equipo «bávaro» y ganarlo en un partido que rebalsó de lujo y buen fútbol.

Síntesis

París Saint-Germain:
Keylor; Dagba, Danilo, Kimpembe, Diallo (Bakker, 59′); Gueye, Paredes; Di María (Herrera, 88′), Neymar, Draxler (Kean, 73′); Mbappé.

Bayern Múnich:
Neuer; Pavard, Boateng, Lucas H., Davies (Musiala, 71′); Kimmich, Alaba; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting (J. Martínez, 85′).

Goles: 0-1 M. 40 Choupo-Moting.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). TA: Dagba (55′), Herrera (90′) / Alaba (52′), Müller (68′).


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia