Categorías
Turismo Economía Gobierno Provincial Institucionales Noticias Provincia

Turismo en Jujuy: Resultados positivos en enero y estrategias para Carnaval

Jujuy supera el 60% de ocupación en enero, planifica estrategias con el sector privado para alcanzar el 100% en Carnaval. Turismo en ascenso.


Jujuy – El Consejo Consultivo de Turismo evaluó los resultados de enero y delineó estrategias para Carnaval en una reunión encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas. A pesar de la crisis, Jujuy registra más del 60% de ocupación y apunta al 100% para Carnaval.

Balance Positivo en Jujuy: Más del 60% de ocupación en enero

En la reunión del Consejo Consultivo de Turismo, encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, se analizaron los resultados de enero, destacando que a pesar de la crisis, Jujuy registró más del 60% de ocupación en toda la provincia. La región de la Quebrada alcanzó picos del 70% de ocupación.

Evaluación de estrategias: Promociones y participación en eventos internacionales

Se revisaron los resultados de las promociones realizadas en ciudades del Partido de la Costa y de Córdoba, así como la presencia en la última edición de la FiTUR de Madrid, donde Jujuy fue la única representante del Norte Argentino. La participación del sector privado fue fundamental en la reunión.

Turismo en Jujuy. Resultados positivos en enero y estrategias para Carnaval 2

Planificación para Carnaval: Estrategia “3×2” y expectativas altas

El ministro Posadas resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para sostener la valía y presencia de Jujuy como destino turístico. Se planificaron detalles de la estrategia “3×2 pagas dos noches y la tercera gratis”, con la participación de 57 hoteles inicialmente, sumándose más establecimientos de toda la provincia con amplias expectativas.

Promoción fortalecida: Estrategia anticíclica y enfoque internacional de turismo

A pesar de la crisis nacional, Posadas afirmó que la promoción del destino está más fuerte que nunca, trabajando con una estrategia anticíclica. La presencia en medios tradicionales, redes sociales, ferias y promociones con el sector privado es clave. Se busca atraer turismo internacional aprovechando un tipo de cambio aún beneficioso.

Jujuy mantiene resultados positivos en turismo, con ocupación destacada en enero y planes ambiciosos para alcanzar el 100% en Carnaval, respaldados por estrategias de promoción y la colaboración activa del sector privado.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1