Categorías
Humahuaca Sadud & Bienestar Sociedad

Tras tres semanas de control sanitario, Humahuaca volvió a su normalidad

El departamento paulatinamente regresa desde este lunes a su normalidad tras el trabajo que se realizó para frenar los contagios.

El municipio de Humahuaca volvió a zona verde desde este lunes luego de permanecer por casi tres semanas en zona amarilla ante el incremento de contagios. La actividad retomó la normalidad en toda la jurisdicción, bajo un estricto cuidado de las medidas de bioseguridad.

Omar Gutiérrez, coordinador del COE provincial, fue el encargado de informar al municipio humahuaqueño sobre la autorización para retornar a zona verde, en reconocimiento al trabajo «serio e importante» que se llevó adelante para frenar los contagios.

La novedad fue anunciada a través de una publicación en redes sociales del municipio, en la que la intendenta Karina Paniagua manifestó que «esta decisión confirma la responsabilidad y compromiso de toda la comunidad humahuaqueña al momento de acatar y acompañar las medidas».

Paniagua destacó además la capacidad de respuesta del sistema de Salud y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial .

Convocó también nuevamente a la sociedad a continuar cuidando las medidas de bioseguridad. «La responsabilidad social la tiene cada uno de los miembros, valorando que este es el sendero que debemos tomar», señaló.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

criptomine


criptomine

Comenta la noticia