Categorías
Deportes Fútbol

Trabajosa victoria de River ante Junior

Hablamos de vos


En una segunda jornada del grupo «D» los alumnos de Marcelo Gallardo derrotaron en un dificultoso encuentro a Junior de Barranquilla por 2-1 en el Monumental y son líderes en su zona, junto a Fluminense

En el pasto de Núñez, el conjunto «Millonarios» sabía y era conciente de la obligación de ganar en casa, para acomodarse de la mejor manera en uno de los denominados «grupo de la muerte» del certamen Sudamericano . Por consiguiente su rival de turno, está vez, fue el cuadro colombiano Junior Club de Barranquilla comandado por Luís Amaranto Peréa que venía de empatar la fecha anterior con Independiente Santa Fe por 1-1.

El primer acto de la disputa se tornó bastante sorpresivo para los locales, los «Rojiblancos» tuvieron el control del partido en diferentes etapas, con un buen desplazamiento del balón de su conductor Luís González, como así también la potencia física de Lionard Pajoy y la proyección del lateral derecho Fabián Viáfara, bastarían para dominar a River en terreno, posesion y con llegadas claras al rectángulo blanco.

De esta manera y pese a la superioridad de la visita, las polémicas se hicieron notar en el campo de juego, debido a que alrededor de los 20′ el zaguero central de River, Héctor Martínez, agarraría del brazo a Miguel Borja adentro del área, cuando éste intentaba buscar un remate con destino al arco de Franco Armani.

Sin embargo para el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez no fue penal y todo siguió igual. Poco después el defensor Martínez se reivindicaria de su accionar dudoso y a los 29′ con pierna izquierda luego de un saque de esquina pondría el 1 por 0 parcial y calmar las aguas.

Posteriormente en el segundo acto y en el mejor momento de los visitantes, el juvenil Julián Álvarez, tras una asistencia de Fabrizio Angileri con un firme disparó colocaría el 2-0 a los 55′ de partido. Con el resultado y la tranquilidad a su favor, más la inyección anímica de poder concretar y convertir las situaciones que se generan en goles, River fue adquiriendo mayor confianza en los pases y volvió a ejercer poder en sus futbolistas estrellas como Gonzálo Montiel, Angileri y Enzo Pérez.

De esta manera en la agonía del partido y en tiempo de descuento, el 2-1 llegaría y tendría nombre y apellido, Miguel Borja mandaría la pelota a la red a los 94′ y allí se cerraría el telón del duelo de titanes que se palpitó en el Monumental.

Video Resumen

 


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia