Categorías
Economía Gobierno Provincial Institucionales Provincia San Salvador de Jujuy Sociedad

Taller de Recetas Regionales para CAF y Comedores

Hablamos de vos


En el marco del Programa «Panaderías Comunitarias y Solidarias», el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó una nueva capacitación en recetas tradicionales dirigidas a personas que desempeñan actividades en el Centro de Atención Familiar ( CAF) y Comedores Comunitarios de San Salvador de Jujuy.

En el marco del Programa “Panaderías Comunitarias y Solidarias”, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó una nueva capacitación en recetas tradicionales dirigidas a personas que desempeñan actividades en el Centro de Atención Familiar ( CAF ) y Comedores Comunitarios de San Salvador de Jujuy.

El taller estuvo encabezado por la Ministra Natalia Sarapura, quien manifestó que este programa implementado por el Gobierno de Jujuy tiene como fin fortalecer las instituciones que tienen un compromiso social y realizar una actividad fundamental para la comunidad, sobre todo para los sectores más vulnerables.

La funcionaria provincial destacó que el programa “Panaderías Comunitarias y Solidarias” es también un espacio de formación laboral en panadería y repostería y cocina, por lo tanto las personas de CAF, comedores comunitarios, centros vecinales, iglesias e instituciones que trabajan con personas con discapacidad , se capacitan, mediante este ciclo de talleres, en el que aprenden a elaborar diferentes tipos de recetas, en este caso tradicional.

Continuando, Sarapura destacó que uno de los objetivos fundamentales de estos talleres es revalorizar los productos que existen en la zona, ya que a veces no son utilizados o son poco aprovechados, como en esta caso el cayote, el cual se utilizó para las preparar las recetas.

La Ministra expresó que este programa se lleva adelante como agradecimiento a las instituciones, en agradecimiento a las personas que prestan un servicio comunitario, pero fundamentalmente tienen la conciencia del trabajo por la comunidad.

Quienes participan de este proceso formativo van a poder desarrollar una habilidad y un conocimiento que los ayude a generar una salida laboral. El taller estuvo a cargo de Marcela Patricia Zerpa, técnica en cocinas regionales y docente y de Miguel Garay chef internacional y docente, quienes enseñaron como preparar estofado, dulces y empanadillas con cayote.

El mismo se llevó a cabo en el Polideportivo del barrio Punta Diamante de Capital, cumpliendo las normas sanitarias de preparación de alimentos que se deben tener en las cocinas, como la correcta manipulación de las materias primas, el uso de delantales y principalmente el lavado de manos permanentes, para garantizar la inocuidad en el consumo de alimentos.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia