Categorías
Deportes Fútbol

Supremacía Millonaria

Hablamos de vos


Con la vuelta de los hinchas al Monumental, River se quedó con el súperclásico por 2 -1 y quedó momentáneamente como único líder

Con la emotiva particularidad de la presencialidad del público a eventos futbolísticos en un 50%, el estadio de Núñez se vistió de rojo y blanco en todo aspecto y albergó a 36 mil espectadores en lo que terminó siendo una victoria sólida y contundente y que dejó a los dirigidos por Marcelo Gallardo en la cima del torneo doméstico con 30 puntos, a la espera de lo que haga Talleres de Córdoba en su visita a Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Trás la apertura del telón de los primeros 45′, ambos equipos intentaban pisar fuerte en su estilo y metodología de juego, no obstante el ‘drama’ para Boca Juniors en el primer cuarto sería la expulsión por doble amarilla del zaguero central ex Manchester United, Marcos Rojo, quién debido a dos faltas innecesarias vió la roja dejando a su equipo con un hombre menos.

Seguidamente y a partir de la superioridad numérica de ‘La Banda’, los mismos aprovecharían los espacios y los huecos que dejaba una golpeada y endeble defensa ‘Xeneize’. De esta manera el primer grito de gol llegaría a los 25′ a través del joven sensación del campeonato: Julián Álvarez, quién en el uno contra uno superó a base de gambeta a Campuzano para con la derecha ubicar el esférico a la red y alegrar a todo Núñez.

Luego con el transcurso de los minutos en marcha y más precisamente a los 43′, nuevamente la figura de la cancha Julián Álvarez anotaría el segundo gol de la tarde, esta vez asistido por Santiago Simón, acomodo muy sutilmente la pelota al palo derecho de Rossi trás anticiparse como número nueve en el área chica.

Ya en el complemento y pese a las modificaciones de Sebastián Bataglia en busca de la heroica, él DT intentó darle mayor velocidad y sorpresa a su equipo con el ingreso de Medina y Rolón, después Molina, otro que ingresó, sería el único que intentaría un remate cercano al perímetro de Armani.

Por último, los minutos restantes reflejarían disfrute y felicidad, al cántico de ‘Ole, oleee’ River se dedicaba a cuidar la pelota y hacer lo mejor que sabe hacer: jugar al fútbol. Inmediatamente el descuento para los visitantes llegaría a los 93′ de juego por medio de una pelota parada ejecutada por Molina para que de cabeza, el peruano Zambrano coloque el descuento para una tarde displicente para Boca que lo aleja de la tabla de posiciones.

Resumen de jugadas


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia