Categorías
Sociedad Noticias Religión

Seguridad para la mujer ¿Qué dice la Biblia?

Descubre en jw.org cómo la Biblia aborda la seguridad de las mujeres y ofrece apoyo a víctimas de violencia. Accede al artículo en más de 1.000 idiomas.


A pesar de los intentos para garantizar la seguridad de las mujeres, estas siguen siendo víctimas de actos violentos en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud indica que “la violencia contra las mujeres es generalizada a nivel mundial. Además, señala que 1 de cada 3 mujeres sufre abuso físico o verbal en algún momento de su vida.

Violencia contra las mujeres: Un problema global

Datos más recientes muestran que, durante la pandemia de COVID-19, la tasa de violencia contra las mujeres se intensificó. “Esta situación no solo afecta a las mujeres, sino también a las familias y a las comunidades”, dice Marcos Donadío, portavoz nacional de los testigos de Jehová. “La seguridad de las mujeres debe preocuparnos a todos”.

Seguridad para la mujer según la perspectiva bíblica

En el sitio web oficial de los testigos de Jehová, jw.org, se ha publicado un artículo titulado Seguridad para la mujer ¿Qué dice la Biblia? Ete recurso gratuito está diseñado para mujeres que han padecido algún tipo de violencia y buscan recuperarse y recibir apoyo.

El artículo expone el punto de vista de Dios sobre las mujeres y presenta algunos pensamientos de la Biblia que han ayudado a mujeres de todo el mundo.

“La Biblia ofrece ayuda para las víctimas de la violencia”, afirma Donadío. “Esperamos que este artículo contribuya a que más mujeres se sientan respetadas y valoradas”.

Accede al artículo en jw.org

Se puede acceder al artículo Seguridad para la mujer ¿Qué dice la Biblia? en jw.org, sitio con contenido bíblico en más de 1.000 idiomas.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1