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Se construye en Cochinoca el edificio del Secundario N潞 22

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El Gobernador de la Provincia encabez贸 en Cochinoca el inicio oficial de obra correspondiente al nuevo edificio para el Colegio Secundario N潞 22, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa.

Gerardo Morales y la ministra de Educaci贸n, Isolda Calsina, pusieron en marcha oficialmente la construcci贸n del edificio del Colegio Secundario N潞 22 de Cochinoca con una inversi贸n de $105.000.000 y un plazo de ejecuci贸n de 15 meses. Este espacio que prestar谩 invaluables servicios a una comunidad de 54 alumnos, de los cuales 33 son albergados.

Tambi茅n estuvieron presentes, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el senador nacional Mario Fiad, el diputado nacional Jorge Rizzotti, los diputados provinciales Alberto Bernis, Gaspar Santill谩n y Cynthia Alvarado, el presidente del Centro Vecinal de Cochinoca, Daniel Condor铆; directivos de la empresa Juan Pedro Karim Construcciones, funcionarios del gabinete de Educaci贸n y miembros de la comunidad educativa, entre otros.

Cabe consignar, que la obra se encuadra en el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de Am茅rica Latina y el Banco Centroamericano de Integraci贸n Econ贸mica (BCIE), compromiso que se paga con la renta obtenida de la venda de energ铆a renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.

En este contexto, el Gobierno de Jujuy emprendi贸 la construcci贸n de 258 edificios educativos en distintos puntos de la provincia, a los que se agregan 700 edificios a refaccionar integralmente, 2.000 kil贸metros de conectividad 4G, equipamiento de 煤ltima generaci贸n a incorporar y m贸dulos de capacitaci贸n docente. La concreci贸n del programa demandar谩 una inversi贸n de 307 millones de d贸lares.

En la oportunidad, Morales destac贸 que 鈥渁sistimos al inicio de construcci贸n de una escuela m谩s y llevamos 60 en marcha en toda la provincia鈥.

Coment贸 que 鈥渆ste proyecto fue largamente reclamado por la comunidad, como ocurre en muchos pueblos, cuyas escuelas funcionan en edificios prestados鈥 y subray贸 que 鈥渓a consigna de construir escuelas garantiza comodidades y especialmente igualdad de oportunidades y condiciones鈥.

Tras puntualizar que 鈥渃ulturalmente Cochinoca es un pueblo muy fuerte鈥, el gobernador sostuvo que 鈥渆stamos asegurando el principio de igualdad con establecimientos acorde a la calidad educativa y acad茅mica que demandan actuales y futuros desaf铆os, a trav茅s del PROMACE鈥.

En otro orden, recalc贸 que 鈥淛ujuy est谩 de pie y haciendo frente dignamente a una discriminaci贸n cada vez mayor鈥 y a帽adi贸 que 鈥渘o nos arrodillamos y multiplicamos esfuerzos para hacer m谩s cosas por los juje帽os鈥.

Calsina, en tanto, remarc贸 que 鈥渆sta obra es una de las 258 que emprendemos en toda la provincia para dar respuesta a j贸venes de Cochinoca, de manera que su aprendizaje sea con la calidad que merecen鈥.

鈥淓ste gran esfuerzo es lo que tambi茅n permite que, a pesar de la pandemia, sigamos ense帽ando y aprendiendo con presencialidad plena鈥, sostuvo la ministra y a帽adi贸 que 鈥渁 diferencia de lo que ocurri贸 durante d茅cadas, hoy construimos una hoja de ruta clara y posible que se materializa d铆a a d铆a con respuestas concretas como esta obra en marcha鈥.

Condor铆, a su turno, apunt贸 que 鈥渉ace 15 a帽os el Centro Vecinal comparte sus instalaciones con el Secundario 22, pero hoy asistimos a una nueva realidad con el inicio de la construcci贸n del edificio propio para educar a nuestros j贸venes鈥.


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