Categorías
Institucionales San Salvador de Jujuy

Se aprobó la ordenanza que regula la venta de medicamentos fuera de farmacias

En la Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, e aprobaron importantes normas y tomaron estado parlamentario diversas iniciativas de los respectivos bloques políticos.

En ese sentido, tuvo eco favorable el proyecto presentado por el Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Departamento Provincial de Farmacia del Ministerio de Salud, relacionado a la venta, distribución y almacenamiento de medicamentos, productos médicos y productos de diagnóstico de uso in vitro fuera de los establecimientos habilitados, bajo la Ordenanza Nº 7746.

Octava Sesion Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy 3

Asimismo, se sancionó también la adhesión de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a las disposiciones de la Ley Provincial Nº 5223 Programa “Identificación Origen Jujuy” y sus modificatorias, Ordenanza Nº 7747.

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó que “hemos llevado adelante la sesión correspondiente a esta semana, la verdad que varias iniciativas de distintas temáticas, pero muy interesantes. Hemos podido trabajar junto al Colegio de Farmacéuticos en un proyecto de ordenanza, por el cual se establecen controles a la venta de medicamentos en el ámbito de nuestra ciudad”.

“Puntualmente las leyes nacionales y provinciales establecen los lugares aptos para la venta de este tipo de elementos- continuó Aguiar- y en ese sentido está la idea de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia y el ministerio de salud, con el colegio de farmacéuticos y, por supuesto, la municipalidad en este control que tiene que ver con la salubridad pública”.

Octava Sesion Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy 1

Por otro lado, se refirió a la adhesión del programa “Identificación de Origen Jujuy”, y explicó “está ley establece la marca Jujuy, la identificación de Origen Jujuy, y de alguna manera la idea es trabajar junto al gobierno de la provincia en la identificación con esta marca de los productos de San Salvador de Jujuy para que puedan también gozar de los beneficios que la ley provincial así lo establece”.

En otro orden de cosas, se sancionó la Ordenanza Nº 7748, referente a instituir la “Semana Municipal de la Capacidad y Superación”, que se desarrollará en el mes de diciembre por el día Internacional de la Discapacidad.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “la idea es visibilizar, trabajar en generar igualdad, trabajar en integración, en este marco junto al Concejo de Discapacidad y junto a la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio se van a desarrollar jornadas de concientización y un trabajo importante en esta materia”.

Octava Sesion Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy 4

Por último, mediante el Acuerdo Nº 24 se aprobaron cláusulas y anexos que forman parte integrantes del Convenio Urbanístico de Reforma Urbana, suscripto entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la empresa SIDERA SRL.

En ese sentido, el presidente de la institución parlamentaria resaltó que “hemos refrendado un convenio urbanístico que ha firmado el Intendente Municipal, en el marco de las facultades que tiene establecida por el Código de Planeamiento Urbano, donde se va a realizar una importante obra privada en el Barrio Los Perales, y en el marco de esta obra el municipio va a tener la posibilidad de quedarse con una vieja casona en la intersección de Av. Ilia y La Posta, que quizás pueda transformarse en un nuevo centro cultural o museo para la ciudad de San Salvador de Jujuy, así que creo un convenio muy beneficioso que hoy ha sido ratificado por el Concejo Deliberante”, finalizó.

Otros temas

Entre otras normas aprobadas, se declaró de Interés Municipal, a través de la Minuta de Declaración Nº 66, las “Jornadas Jujeñas de Cardiología”, a realizarse el 13 y 14 de agosto del corriente año.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia