Categorías
Institucionales Municipio San Pedro de Jujuy Servicios

San Pedro: Trámites Online de ANSES y turnos para vacunación COVID-19

Hablamos de vos


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, desde la Secretaria de Desarrollo Humano ofrece consultas totalmente gratuitas para hacer trámites de ANSES. Esto incluye sacar turnos, jubilaciones y pensiones, asignación familiar y otros trámites. Sumados a ésto, también ofrece la inscripción de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Las personas interesadas en hacer uso de este servicio pueden acercarse al hall de la Municipalidad desde 8 a 12 horas y de 17 a 20.30 horas. Al respecto la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo dijo “ayudamos a sacar los turnos, a hacer todos los trámites que se hacen vía online”.

El objetivo de brindar este servicio es otorgar facilidad a quienes necesiten realizar sus trámites y tengan complicaciones. La necesidad se presenta dado que ANSES aún no abrió sus puertas. Al respecto la doctora Bravo manifestó “es inentendible que a estas alturas todavía ANSES no esté brindando atención presencial, como lo hacen todos los organismos que depende del estado.”

Ante esta situación es que la gente debe realizar sus trámites vía online. “Esto se vuelve difícil por sobre todo para las personas adultas mayores. Y es por esto que estamos brindando este asesoramiento desde el municipio.” Además de esto, Gisel aclaró “este trámite gratuito que facilitamos es para el público en general”.

Turno para vacunación contra el COVID-19

Además de estos trámites de ANSES, también desde este espacio se ofrece la inscripción para la campaña de vacunación contra el COVID-19. Este servicio se ofrece en el hall de la municipalidad y también se hace puerta por puerta de la mano de los “manzaneros”. Está dirigido a la gente adulta, mayores de 60 años, a la población de riesgo o personas con discapacidad.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel dijo “también hacemos la inscripción para la vacunación, lo hacemos junto al equipo de manzaneros, con quienes salimos por los barrios. Hemos empezado el sábado pasado y continuamos en distintos barrios”.

Por último añadió que “hay muchas personas que no tienen dirección de email, así que nosotros le creamos un correo y nosotros nos hacemos cargo de fijarnos en la fecha que tiene turno cada una de estas personas que no tienen email. Es una tarea muy importante para toda la comunidad”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia