Categorías
La Esperanza Agroindustria Economía Gobierno Provincial Institucionales

Sadir en el acto de inicio de la 141° zafra del Ingenio La Esperanza

El ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, participó del acto de inicio de la 141° zafra del Ingenio La Esperanza, oportunidad en la que valoró la decisión del Grupo Budeguer de ampliar su inversión en Jujuy.

La emblemática planta azucarera, inició oficialmente la campaña productiva e industrial 2023 con un acto junto a sus pares de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; como así también el senador nacional Mario Fiad y los miembros del directorio de la empresa encabezados por Luis Budeguer.

Sadir en el acto de inicio de la 141° zafra del ingenio La Esperanza 2

Carlos Sadir celebró el nuevo inicio de zafra, asociando a la temporada de cosecha y producción azucarera con “el trabajo y la vida”. Ponderó la decisión del grupo Budeguer de “invertir en La Esperanza”, y recordó el arduo trabajo del gobernador Gerardo Morales y los ministros para revertir la realidad de la fábrica, “tras más de 20 años de situación crítica”.

“Cada vez que vengo miro hacia atrás, y veo el cambio y la transformación del ingenio La Esperanza”, expresó el electo mandatario y añadió: “Esto forma parte de la transformación encarada en cada lugar de la provincia, y este es un hito parte del cambio de esta provincia distinta en la que vivimos”.

Destacó que “en los últimos años”, el ingenio azucarero “recuperó la presencia e importancia que históricamente supo tener en la zona”, a partir de “la generación de mano de obra directa y con lo que derrama”. En ese sentido, enfatizó el beneficio para cañeros independientes e integrantes de la cadena de proveedores de servicios que requiere la actividad: “Esto es fuente de trabajo y es vida, es la forma de seguir creando futuro para toda la comunidad”, sostuvo.

Sadir puso de relieve la impronta ambientalista del grupo empresario, que desarrolló un sistema de producción energética a partir del bagazo de la caña de azúcar, iniciativa que va en línea con “la idea de provincia verde y cuidado del medio ambiente de Jujuy”. Asimismo, ponderó el interés puesto en la educación y en la formación en oficios, acciones que “emulan lo que venimos trabajando en las escuelas secundarias para facilitar la inserción laboral de los egresados”.

Por último, Sadir, celebró que el grupo Budeguer amplíe sus inversiones en la actividad ganadera y ratificó su apuesta a la producción “para que Jujuy se convierta en un polo de desarrollo y generación de trabajo”.

Sadir en el acto de inicio de la 141° zafra del ingenio La Esperanza 3

También estuvieron presentes los intendentes de La Esperanza, Ramón Carrizo; y de San Pedro, Julio Bravo; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y el diputado provincial Fabián Tejerina, entre otros invitados especiales.

A ellos se sumaron representantes de los ingenios Ledesma, Río Grande y San Isidro de Tucumán, miembros del directorio del grupo Budeguer, autoridades de Gestión Inmobiliaria del Norte S.A., de la Unión de Cañeros Independientes, PRONOSA, SOEA, OSPA y proveedores de la empresa azucarera.

Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico  y colaborá cuantas veces quieras.

Qanchis Qoyllur - Energía Solar


Back to School en Lenovo, 3% de descuento en todos los productos Lenovo, utilizando el cupón CLASESOFF
Back to School en Lenovo

 

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.