Categorías
Volcán Gobierno Provincial Institucionales Noticias Provincia Servicios Turismo

Sadir y funcionarios nacionales vivieron la experiencia del Tren Solar de la Quebrada

El gobernador Carlos Sadir y funcionarios nacionales inauguran el Tren Solar de la Quebrada, un hito turístico y sustentable para Jujuy.


Sadir y funcionarios nacionales vivieron la experiencia del Tren Solar de la Quebrada 3

El gobernador de la Provincia de Jujuy, Carlos Sadir, junto a varios funcionarios nacionales, inauguraron y vivieron la experiencia del Tren Solar de la Quebrada en la localidad de Volcán. Este proyecto representa un hito turístico y un avance significativo en sostenibilidad para la región, marcando un sueño hecho realidad para la gestión del exgobernador Gerardo Morales.

Un proyecto realizado con apoyo Nacional y Provincial

Sadir y funcionarios nacionales vivieron la experiencia del Tren Solar de la Quebrada 5

En la ceremonia de inauguración, Carlos Sadir expresó su gratitud hacia todas las personas e instituciones que hicieron posible la puesta en marcha de este innovador tren. “Estoy agradecido con tanta gente que nos ayudó e hizo lo posible para que hoy estemos acá iniciando los viajes de este tren turístico de la Quebrada, un tren solar, un tren sustentable por el cual tanto soñamos todos los jujeños”, manifestó Sadir. Este proyecto, nacido durante la gestión de Gerardo Morales, ha contado con la colaboración de diversas dependencias gubernamentales tanto a nivel provincial como nacional.

Un hito turístico y fuente de trabajo

Sadir y funcionarios nacionales vivieron la experiencia del Tren Solar de la Quebrada 2

El gobernador destacó la importancia del Tren Solar de la Quebrada no solo como una atracción turística sino también como una fuente de empleo para los habitantes de la región. “Estoy muy contento y agradecido por parte del Gobierno de la Provincia con todos los que han tenido participación, que han sido tantas instituciones y dependencias del gobierno provincial, nacional y todos los que han participado de alguna u otra manera con el tren que va a ser otro hito turístico para Jujuy y que también es fuente de trabajo”, señaló Sadir. Este proyecto refleja el compromiso del gobierno de Jujuy con el desarrollo turístico y económico de la región.

Compromiso con la sostenibilidad y la innovación

Sadir y funcionarios nacionales vivieron la experiencia del Tren Solar de la Quebrada 6

Juan José Palavecino, director general de Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio de Economía de la Nación, expresó su orgullo por el logro alcanzado. “Me llena de orgullo y de felicidad, no solo por ser jujeño sino porque soy un convencido que Jujuy tiene que tener los estándares mundiales para las atracciones del turismo”, afirmó Palavecino. Además, subrayó el impacto positivo que el tren tendrá en las economías regionales, fortaleciendo el turismo y generando un sentido de orgullo entre los habitantes de Jujuy.

El presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, resaltó la combinación de tecnología e innovación con el compromiso y amor de la gente local. “Es un honor liderar el proyecto del tren solar que tiene un nivel de tecnología e innovación fantástico, pero lo mejor que tiene no solo es lo tecnológico, sino el amor y el compromiso de toda la gente de la Quebrada que está apoyando y desarrollando productos para que nuestros visitantes lleven y disfruten un poquito de nuestra cultura y la mirada de nuestros paisajes”, expresó Cabrera.

Participación de funcionarios

La ceremonia contó con la presencia de varios altos funcionarios, incluyendo al vicegobernador Alberto Bernis; el jefe de gabinete, Héctor Freddy Morales; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el ministro de Seguridad Guillermo Corro; y el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia.

Esta participación demuestra el respaldo y la importancia del Tren Solar de la Quebrada como un proyecto emblemático para Jujuy.

Nuevo capítulo en la historia de Jujuy

Sadir y funcionarios nacionales vivieron la experiencia del Tren Solar de la Quebrada 1

El Tren Solar de la Quebrada representa un avance significativo en el desarrollo turístico y sustentable de Jujuy. Este proyecto no solo ofrece una experiencia única a los visitantes, sino que también fortalece la economía local y promueve la sostenibilidad. La inauguración de este tren solar marca un nuevo capítulo en la historia de Jujuy, destacando el compromiso del gobierno y de la comunidad con el progreso y la innovación.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Descubre más desde Jujuy Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.