Categorías
Gobierno Provincial Municipio Sadud & Bienestar Sociedad Tilcara

Rúbrica en Tilcara para la creación de un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial

Hablamos de vos


El Intendente de San Fransisco de Tilcara, Ricardo Romero, se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, para la rúbrica del convenio en Salud en el marco de políticas públicas preventivas y de contención.

El objetivo de este convenio es para la creación de un espacio de contención denominado Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (D.I.A.T.) en el pueblo de Tilcara.

Los DIAT son espacios en donde existen equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos , trabajadores sociales , operadores socio – terapéuticos y educadores que trabajan para que las personas que está atravesando por una situación de vulnerabilidad a raíz del consumo de estupefacientes psicoactivos y adicciones, tengan apoyo y contención para la prevención y el tratamiento.

La estructura del funcionamiento institucional se desarrollaría en lo que se conoce como el comedor nutricional Huasamayo cuyo espacio será cedido a provincia mediante este convenio para que se pueda acondicionar y poner en funcionamiento en las próximas semanas.

Por último, se expone el compromiso por parte de esta gestión para la construcción de un espacio de contención en la lucha contra la desidia que producen las adicciones en nuestro pueblo como así también abordar las situaciones problemáticas desde las áreas idóneas del municipio.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia