Categorías
Educación Humahuaca Institucionales Política Sociedad

Rubén Rivarola: “Hoy Celebramos 100 años de enseñanza pública y gratuita”

Hablamos de vos


La histórica ciudad de Humahuaca fue escenario del 100° Aniversario de la Escuela Normal Superior «República de Bolivia», que desde 1967 se encuentra adherida al plan de la UNESCO de educación para la comprensión internacional y la paz, el establecimiento educativo fue formador de educadores capaces de instruir y fortalecer el desarrollo de la comunidad.

Es el primer establecimiento de nivel medio creado en el interior de la Provincia, de sus aulas egresaron los Maestros que cumplieron con su misión de educar en las zonas de Quebrada y Puna, la comunidad expresó su agradecimiento a la institución y sus autoridades.

El Presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Diputado Rubén Rivarola acompañó a la Intendente de Humahuaca, Karina Paniagua, y al Director del Establecimiento, Prof. Hilario Castro. También estuvieron presentes los Diputados provinciales Alfredo Gerry, Mariela Ferreyra, Fernando Posadas y Jorge Rodrígues, y el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quienes participaron del emotivo acto.


Para dar inicio al acto central, ante las banderas de ceremonias, el coro de la escuela entonó las estrofas del Himno Nacional, en simultáneo interpretaron la Canción Patria con lenguaje de señas, se agradeció a las autoridades provinciales, locales y a los ex alumnos presentes, para luego dar lugar a la entrega de placas por el centésimo aniversario del establecimiento educativo, con la bendición de las mismas por parte del Obispo prelado Católico de Humahuaca, Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz.

El Diputado Provincial, Rubén Rivarola, se mostró muy orgulloso por la celebración que llevaron adelante los directivos, docentes, alumnos y egresados, y sostuvo “hoy festejamos la historia de la Escuela Normal Superior República De Bolivia de la ciudad de Humahuaca, celebrar 100 años es un orgullo para la provincia, para todos los jujeños y para la educación”.

Además, el Legislador reconoció la labor por parte de los docentes a lo largo de estos años y resaltó “es importante mencionar que este establecimiento es un símbolo trascendental para nuestro Jujuy, de aquí egresaron muchos docentes que formaron a muchas generaciones de alumnos de la región, es una gran alegría participar de los 100 años de enseñanza gratuita”.

Del mismo modo, el Presidente del PJ hizo hincapié en la importancia de la educación como pilar fundamental para el progreso y destacó “siempre vamos a trabajar para que nuestros niños y jóvenes tengan educación gratuita y de calidad, es una manera de brindarles las mismas posibilidades futuras a todos por igual, hay que remarcar que la educación fue y será siempre la base para bridar igualdad entre las personas” y recalcó “gracias a nuestro General Juan Domingo Perón las facultades también son gratuitas, laicas y de calidad, para que los jóvenes hagan realidad sus proyectos y puedan forjar el desarrollo de la comunidad” indicó.

Para finalizar, el Diputado Rivarola remarcó que es necesario analizar la posibilidad de hacer otra escuela en la localidad de Humahuaca, “en la actualidad asisten 2000 alumnos desde las 7 hasta las 23 hs. me parece sumamente imprescindible otro establecimiento para comodidad de nuestros jóvenes” y agregó “hoy en representación de mis compañero hice entrega del proyecto para dar solución a esta problemática, abalado por 44 diputados. A veces los celos políticos hacen que no se pueda concretar, pero en esta oportunidad estoy seguro que se va a cumplir porque es por el bien común de todos los ciudadanos de Humahuaca” concluyó.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia