Categorías
Política Provincia Seguridad y Justicia

Rivarola no podría usar el sello del Frente de Todos, pero el Tribunal Electoral jujeño lo rechazó un pedido «por extemporáneas»

Hablamos de vos


Los apoderados del Frente de Todos Nacional, Seguí y Landau, notificaron a la Justicia Electoral de Jujuy que el PJ Jujeño no puede utilizar el nombre del Frente de Todos, pero no dio lugar por presentarla fuera de término.

El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy rechazó el pedido que habían realizado los apoderados del Frente de Todos a nivel nacional y de ese modo quedó firme el aval para que el Partido Justicialista jujeño que responde a Rubén Armando Rivarola use ese nombre en las próximas elecciones legislativas provinciales.

Tras este revés, quedó firme la autorización para que el Partido Justicialista jujeño que responde a Rivarola use ese nombre en las elecciones legislativas provinciales previstas para el 27 de junio.

Quienes habían realizado la objeción fueron Eduardo Gustavo A. Lopez Wesselhoefft y Jorge Landau, en su carácter de apoderados del Frente de Todos orden nacional.

Se confirmó la información que indició con fecha al 8 de Mayo llegó la notificación formal ante el tribunal electoral María Romilda Servini de Cubría. Los representantes nacionales justifican esta decisión basados en que el presidente del partido no permitió la unidad del peronismo.

Según se publicó en medios K afines «las listas no representan la ideología y la composición nacional del Frente de Todos. Hay declaraciones públicas de los candidatos contrarias a políticas del gobierno nacional, críticas al kirchnerismo y al presidente por lo que creen conveniente no se mal use la marca».

«El partido Justicialista de Jujuy no cuenta con la autorización de los apoderados nacionales para el uso del nombre, en este momento se reclama en instancias judiciales la rectificatoria», aseguran.

Héctor Esteban Blesa, representante legal de la alianza local Todos por Jujuy -cuya referente es Carolina Moisés-, pidió que el Frente de Todos-PJ mostrara la autorización del Frente de Todos nacional para usar ese nombre.

El Tribunal Electoral de Jujuy , integrado por Federico Francisco Otaola, Alejandro Ricardo Ficoseco y Alejandro Hugo Domínguez, rechazó ambas presentaciones «por extemporáneas».

Dicen los jueces que «el proceso electoral se encuentra en la etapa de presentación de modelos de boleta», por lo que las anteriores etapas «ya se encuentran precluidas».

En efecto, la fecha límite para la presentación de los modelos de boletas venció el viernes 28 de mayo último.

Con esta resolución, las listas armadas por el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, irán con la denominación Frente de Todos-PJ, a pesar de que el titular del PJ a nivel nacional, el progresista Alberto Fernández, no haya brindado nunca su apoyo abiertamente, llamándose a guardar a silencio. (Télam, Jujuyalmomento)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia