Categorías
Tumbaya Gobierno Provincial Institucionales Servicios Sociedad Volcán

Reubicación y desocupación de tierras en Volcán y Tumbaya por la recuperación del Tren de la Quebrada

El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), acompañó y reubicó a las familias que estaban asentadas en los terrenos del Ferrocarril General Belgrano de Volcán y Tumbaya.

Reubicacion y desocupacion de tierras en Volcan y Tumbaya por la recuperacion del Tren de la Quebrada 3

En Volcán, los representantes del EARPU entregaron materiales de construcción y terreno. La vocación de compartir esfuerzos, construir consensos y trabajar por el desarrollo de Volcán, se materializó en un acta que firmaron EARPU, las familias y la Comisión Municipal que conduce Rubén González.

Reubicacion y desocupacion de tierras en Volcan y Tumbaya por la recuperacion del Tren de la Quebrada 2

En Tumbaya, además de terrenos y materiales, se entregaron viviendas a través del programa Mejor Vivir del IVUJ. El operativo de reubicación en esta localidad, se cumplió con normalidad y con el acompañamiento del comisionado municipal, Javier Medina.

Reubicacion y desocupacion de tierras en Volcan y Tumbaya por la recuperacion del Tren de la Quebrada 4

De esta manera y en base al entendimiento, se liberaron las estaciones de Volcán y Tumbaya, como también las inmediaciones, permitiendo el trabajo normal de la empresa a cargo del primer tramo de recuperación del ferrocarril, que comprende desde Volcán hasta Tilcara.

Reubicacion y desocupacion de tierras en Volcan y Tumbaya por la recuperacion del Tren de la Quebrada 5


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1