Categorías
Municipio Campo Verde Institucionales San Salvador de Jujuy Sociedad

Reconocimiento municipal en el “Día del Dirigente Vecinal”

El intendente Raúl “Chuli” Jorge, encabezó los actos realizados en el NIDO “Marcelo Palentini” del Bº Campo Verde, por la celebración del Día del Dirigente Vecinal que se conmemora el día 21 de marzo acto donde reconoció a los hacedores cotidianos que asumen los desafíos propios y compromisos de sus comunidades dedicando parte de su tiempo al bien común.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el marco de una nueva jornada del programa municipal “Territorios en Acción”, espacio que cada miércoles recorre distintos puntos de la ciudad, acercando servicios municipales y provinciales, a cada barrio para de esta manera seguir fortaleciendo la descentralización en la ciudad. Inició con la entonación del Himno Nacional Argentino; palabras alusivas de los funcionarios presentes, concejales e invitados, que finalizó con la entrega de reconocimientos y presentes a doce dirigentes vecinales de diferentes barrios de la ciudad.

Reconocimiento municipal en el Dia del Dirigente Vecinal 1

Al dirigirse a los doce vecinos reconocidos y público presente, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, resaltó, “reconocemos merecidamente año a año a muchos de estos actores de distintos partes de la ciudad, quienes junto a los centros vecinales son artífices de la gestión diaria para mejorar los barrios y tenerlos en buen estado para las múltiples actividades”.

Consideró que “este día no puede pasar desapercibido y hoy presentes en este NIDO que es un ejemplo de transformación de un barrio histórico de Jujuy cómo lo es Campo Verde y también 9 de Julio, todo un sector donde el NIDO “Marcelo Palentini” produce el milagro con actividades para todas las edades y durante el año”.

Celebró además que “esto significa una aceptación y acercamiento de la familia vecinal a este sector muy contento de participar, activamente de varios programas trayendo el estado al barrio, donde se brindan múltiples atenciones de distintas direcciones tanto Municipales y Provinciales en bien y favor de los vecinos”, subrayó el Intendente Municipal.

Reconocimiento municipal en el Dia del Dirigente Vecinal 3

La secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, recordó la vigencia de la Ordenanza N°6684 del año 2014 que dictamina la celebración del Día del Dirigente Vecinal, y en este marco poniendo en valor la figura del dirigente vecinal “es importante porque de alguna manera se distingue a aquella persona que ha estado trabajando en su barrio, que ha sido reconocido por sus propios vecinos y porque el dirigente vecinal es la persona que está en contacto directo con la Municipalidad, gestionando, con empatía para poder trasladar las problemáticas o las propuestas de su barrio, a través de varios programas con los que cuenta el municipio, para de esta manera seguir reforzando esta alianza con los centros vecinales”, aseveró

Acompañando al vecinalismo, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, felicitó a cada uno de los dirigentes vecinales “agradecerles el trabajo permanente donde nos conocemos trabajando diariamente y sabemos de su permanente gestión de dar todo por el vecinalismo”.

En este sentido, destacó en este tipo de actos, “el compromiso, la solidaridad, de dejar tiempo propio para destinarlo a trabajar por el vecino y hacer que ese gran barrio este cada día mejor, coordinando con el equipo de la Municipalidad, con cada uno de los importantes programas, llevando la castración, la vacunación, programas como el presupuesto participativo, de participación popular, que son municipales y que de alguna manera sirven para mejorar los barrios”. A la vez fue oportuno recordar la persona de don Jaime Villena, “quien fue de alguna manera, el impulsor de esta gran iniciativa de reconocer a los hombres y mujeres del vecinalismo jujeño”, puntualizó el edil.

Nota audiovisual: Reconocimiento municipal en el “Día del Dirigente Vecinal”


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.