Categorías
Municipio Alto Comedero San Salvador de Jujuy Servicios

2 nuevos quirófanos de esterilización de mascotas en Alto Comedero

El intendente Raúl Chuli Jorge, junto al secretario de Gobierno, Gastón Millón, inauguró dos quirófanos para la esterilización de mascotas en Alto Comedero, más precisamente en el sector de la feria “7 de Agosto” y en el Centro de Integración Comunitario (CIC) “Che” Guevara, como parte de la campaña de tenencia responsable, espacios que tendrán atención permanente en ese ector de constante crecimiento demográfico de la ciudad.

El titular del Ejecutivo Municipal, “Chuli” Jorge, tras la habilitación de los quirófanos subrayó la importancia de los servicios que brindará Zoonosis de la Municipalidad en “este sector tan desarrollado de Alto Comedero y en crecimiento permanente” y agregó que, “tener este servicio nos obliga a tener una atención permanente y un servicio constante”.
2 nuevos quirófanos de esterilización de mascotas en Alto Comedero 1Asimismo, resaltó las actividades serán “articuladas con la Delegación Municipal de Alto Comedero, para realizar las tareas, en un territorio donde la atención y la salud pública tienen un rol fundamental en la vida diaria, en este caso particularmente con la salud de las mascotas, que se deben cuidar de una manera más efectiva”.

“Por eso, a través de este gran proyecto de Zoonosis de la Secretaría de Gobierno, trabajando articulandamente con las cadenas que trabajan en el cuidado de las mascotas, estamos más que contentos de poder ofrecer este nuevo servicio desde el municipio”, concluyó.
2 nuevos quirófanos de esterilización de mascotas en Alto Comedero 2El primer centro de atención de mascotas inaugurado, se encuentra en el predio de la feria “7 de Agosto” y el segundo, en las instalaciones del C.I.C. “Che Guevara” y comenzarán su atención en los próximos días.

Por su parte, Gastón Millón, admitió que “la gente se queja de los animales sueltos, porqué pueden generar la transmisión de enfermedades zoonóticas o mordeduras o accidentes: por lo tanto, es fundamental dentro de la concientización el tomar en cuenta la esterilización de mascotas para evitar la reproducción no deseada, inaugurando los quirófanos en el predio”.

Ademas explicó que en el lugar también se aplicarán dosis de vacunación antirrábica, dado que la campaña ya inició.

La importancia de esterilizar

2 nuevos quirófanos de esterilización de mascotas en Alto Comedero 4

Durante la inauguración, Sofía Jacobs, de Narices Frías y Gabriela Baduzzi, del Hogar San Roque manifestaron su alegría expresando que “se trata de dos puntos estratégicos para castrar, en Narices Frías se reciben muchos cachorros abandonados de estas zonas especialmente y también en San Roque, un refugio de perritos adultos”.

En este contexto exhortaron a los vecinos a castrar “porque así se baja el número de población de perritos o gatitos en situación de calle, es un llamado para los vecinos también para la responsabilidad y que se acerquen justamente a estos dos centros de castraciones, ya que de esta forma se evitan muchos problemas, se disminuye la agresividad, se evita la proliferación, se hacen animalitos más mansos, más tranquilos, no dejan de ser guardianes, o sea no se les quita ningún tipo de características especiales que a veces la gente busca para cuidar su casa”.

Consideraron que “la castración es lo más saludable, evita tumores, cánceres, alarga la vida, la mejora, así que castrar es la solución para muchos problemas. Por eso pedimos y exigimos a todos los vecinos que por favor se acerquen, el costo es prácticamente nada, así que por favor castren a sus mascotas para una buena convivencia entre todos”.

Nota Audiovisual:


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.