Categorías
Ciudad Perico Institucionales Medio Ambiente Municipio Servicios Sociedad

Quieren injertar árboles frutales en la Plaza San Martín de Perico

Hablamos de vos


El intendente de Perico, Luciano Demarco, junto al Subsecretario de Desarrollo Productivo, Ing. Guillermo Bernal, y la responsable del Vivero Municipal, Elizabeth Resina, se reunieron con el Productor Juan Carlos Marcelo para tratar sobre la iniciativa en la cual por medio de injertos en la copa en los árboles de naranjos de plaza San Martín, las mismas cambien la variedad con el fin de que sean plantas frutales.

El proyecto nace de que en la ciudad tenemos plantas que no son aprovechadas y se invierte año a año en ellas y están en un excelente estado de sanidad como los de la Plaza San Martín, que tiene 45 plantas de naranjas agrias que se plantaron con un objetivo ornamental hace algunos años, y que mediante injertos se pueden cambiar la variedad para que sean plantas frutales como mandarinas y naranjas dulces.

Juan Carlos Marcelo, es un especialista en injertos frutales, una técnica artificial que se emplea en plantas, en el que una porción de tejido procedente de una —la variedad o injerto propiamente dicho— se une sobre otra ya asentada, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo.

El municipio de Perico lanzará una consulta a los vecinos mediante redes sociales para saber que tipo de frutales prefieren los vecinos en los arboles de la plaza.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia