Categorías
Salinas Grandes Cochinoca Economía Medio Ambiente Servicios Turismo

Pristine Camps, el glamping de lujo de domos en las Salinas Grandes de Jujuy

En medio de un desierto de sal, ofrece confort y servicio de primera categoría a través de una modalidad de alojamiento all inclusive. Tiene una capacidad máxima para 10 personas.

En el entorno de las Salinas Grandes de Jujuy, uno de los lugares más salvajes y hermosos del mundo según National Geographic, un alojamiento de lujo invita a dormir bajo las estrellas: Pristine Salinas Grandes Luxury Camps.

Está formado por un domo central y cuatro domos-habitaciones y tiene capacidad para hasta 10 personas. El hospedaje responde al concepto de glamping, una modalidad que combina la conexión con la naturaleza que ofrece el camping con el glamour propio de un hotel de categoría.

Para preservar el paisaje, fue construido sobre plataformas elevadas de madera, que evitan la erosión del suelo. Además, en su edificación se usaron materiales sustentables y es abastecido con energías renovables. ¿Cómo es la experiencia de Pristine Camps? Te lo contamos a continuación.

Pristine Camps el glamping de lujo de domos en las Salinas Grandes de Jujuy 2
El complejo está formado por un domo central y cuatro domos-habitaciones. (Foto: Instagram pristinecamps)

Qué ofrece Pristine Camps

Se basa en un sistema all inclusive. La estadía incluye traslados, pensión completa (desayuno, té y cena con productos regionales, bebidas y vinos locales, y almuerzo en estadías de dos noches o más) y actividades con guías locales especializados.

Las cuatro habitaciones disponibles (dos exclusive y dos premium) combinan relax y confort y están decoradas con colores y texturas que resuenan con los paisajes norteños. Tienen sommier king, baño completo, mesa ratona, estufa y sillón o sillas materas.

En el domo central funciona el restaurante, que propone una gastronomía gourmet a través de menús de pasos maridados con vinos de la Bodega Colomé. Las experiencias, en tanto, son personalizadas e invitan a descubrir los pueblos de la Puna y conocer sus costumbres ancestrales.

Pristine Camps el glamping de lujo de domos en las Salinas Grandes de Jujuy 3
Los domos combinan relax, confort y texturas que resuenan con los paisajes norteños. (Foto: Instagram pristinecamps)

Triple impacto

Tal como explican en la web de Pristine Camps, el alojamiento fue creado bajo un modelo de economía circular, en el que se prioriza la cultura, los recursos humanos, el paisaje prístino y el servicio de primera categoría.

En este sentido, uno de los distintivos del glamping es el contrato que firmó con Cachi del Chincho Limitada, la cooperativa de la comunidad local que se dedica a la explotación de sal en el destino, para utilizar una de las 100 hectáreas que tienen concesionadas.

Cómo llegar a Pristine Camps

El glamping se ubica en las Salinas Grandes, a 8 kilómetros de Tres Morros (el punto de encuentro desde el que se realizan los traslados), a 66 kilómetros de Purmamarca y a 131 de San Salvador de Jujuy. (TN.com)


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

[the_ad id='10829']


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *