Categorías
Deportes Fútbol San Salvador de Jujuy

Primera Nacional: «Triunfazo del Lobo»

Hablamos de vos


En la sexta jornada de la Segunda División del Fútbol Argentino, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó por 2 a 0 a Tristán Suárez en el 23 de Agosto y suma 7 unidades en la zona B

Sin salirse de la banquina los hombres comandados por Arnaldo «Cacho» Sialle gritaron ganadores en la Tácita de Plata, ante un cuadró «lechero» a cargo de Aníbal Biggeri que supo desarrollar un juego vistoso, de alto vuelo en sociedades y con bastante intensidad en el ataque.

El primer acto de las acciones se vestiría de apoco en celeste y blanco, tal es así que en la precocidad del juego, a los 2′ más precisamente Facundo Suárez sería el creador de un gol con tinte de obra maestra para los locales, con una espectacular media chilena con objetivo a la red, pondría el 1 por 0 gracias a la asistencia del volante Matías Jaime en el sector derecho.

Posteriormente y con el marcador en favor de los «lobos» ambos equipos iban a compartir la posesión del balón. Los vestidos de rojo y blanco con la necesidad de igualar las cifras tendrían sus chances, en principio el carrilero Enzo Arreguín por la banda izquierda sería un dolor de cabeza para la defensa «albiceleste», pero siempre el correcto guardavallas ex Comunicaciones, Fernando Otárola, se encontraría seguro y bien posicionado para quedarse con el balón.

En minutos siguientes del complemento, el equipo de Tristán Suárez malgastaría varias chances de empatarlo, así mismo Gimnasia de Jujuy, concentrado en su campo estaría resignado a aguantarlo y liquidarlo de contra con algunas lijerezas ofensivas a cargo de Joaquín Quinteros y Leandro González.

Luego finalmente en la agonía del encuentro y con toda la iniciativa en contra, el Juez Juan Pafundi cobraría un claro penal en favor de los jujeños, allí el responsable de anotar el 2 a 0 final sería el ingresado Francisco Gatti a los 41′ con un disparó potente y preciso al palo derecho defendido por Rodrigo Lugo.

Por la fecha número 7 y en horario a confirmar Gimnasia de Jujuy visitará en Floresta a los «Blanquinegros» de All Boys.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia