Categorías
Seguridad y Justicia Gobierno Provincial Institucionales Servicios

Primer Jornada Provincial de las Mujeres de las Fuerzas de Seguridad

Hablamos de vos


El objetivo de las jornadas fue generar espacios visibles de trabajo de superación, igualdad de derechos, aprendizaje y propiciar adquisición de nuevas herramientas.

El Ministro de Seguridad, Luis Martin encabezó el acto junto a la Diputada Nacional, Gabriela Burgos, la Coordinadora General del Ministerio, Arq. Cecilia Barbesini y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa.

La jornada provincial estuvo organizada por la Dirección General del Observatorio de Seguridad, a cargo de la Ingeniera Mariela Rodríguez, junto a la Comisión de Mujeres policías y penitenciarias, y tuvo como finalidad estrechar lazos entre las mencionadas áreas.

Luego de la ceremonia se realizó la presentación de proyectos de las mujeres que participaron de las distintas actividades y se conformaron mesas panel denominadas «Rompiendo brechas de las mujeres de las fuerza de seguridad” y “Experiencias de Mujeres referentes de la Provincia”.

Finalmente se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas de las fuerzas.

En su oportunidad, el ministro expresó que “esta jornada permite marcar la impronta de las mujeres en la fuerza y destacar el rol esencial que ejercer cada día en la prestación de servicios de seguridad”.

A su vez, destacó a través de los proyectos presentados se irá mejorando la calidad de los servicios y se podrá apreciar la importancia del rol de la mujer tanto en la Policía como en el Servicio Penitenciario.

Por último el ministro subrayó que “las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres, están preparadas y formadas para cubrir cargos de conducción en las distintas áreas de conducción de las fuerzas”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia