Categorías
Comercio Economía Institucionales San Salvador de Jujuy

Potencian el sector comercial en la Capital Jujeña

Hablamos de vos


La Municipalidad de San Salvador de Jujuy promulgó la Ordenanza 7490/2021 “Programa para el Desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos”, que desarrollaron de forma conjunta y articulada la Unión Empresarios de Jujuy, el Concejo Deliberante y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta ordenanza busca promover y fortalecer los procesos de creación, dinamización, modernización y desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con el fin de potenciar el sector comercial formal, coordinando acciones para su beneficio y el de la ciudadanía entera.

Un Centro Comercial Abierto es un área urbana o zona geográfica de la ciudad que nuclea, concentra y permite el desarrollo de actividades comerciales y turísticas, de servicios, de recreación y de esparcimiento, en una alianza estratégica de sus entidades representativas con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Entre los objetivos del Programa están:

a) Permitir y fomentar la consolidación de los Centros Comerciales Abiertos, como centros de desarrollo urbano, cultural, económico y social.

b) Promover el trabajo conjunto y coordinado.

c) Impulsar la optimización de la competitividad del comercio minorista, generando condiciones para que se produzca incremento y mejora de la oferta comercial y los servicios.

d) Propender a la generación de acciones que produzcan la mejora y revalorización de los entornos o espacios urbanos donde se emplacen los Centros Comerciales Abiertos.

e) Promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el incremento de los puestos de trabajo en la ciudad.

El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, expresó que “ésta es una herramienta muy importante para el fortalecimiento del comercio formal y desde la institución vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de las PyMEs comerciales a través de herramientas y acciones útiles, que mejoren la situación en la que ellas se encuentran”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia