Categorías
Puesto Viejo El Carmen Gobierno Provincial Institucionales Servicios

Policía Rural recibió motos destinadas al patrullaje preventivo en Puesto Viejo

En la jornada, en Puesto Viejo, el Ministro de Seguridad junto a autoridades del sector tabacalero entregaron dos motos al Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de la Provincia con el fin de reforzar la tarea preventiva en la zona de los valles de Perico.

Los rodados fueron entregados en carácter de donación a la Policía Rural, producto de reuniones entre autoridades del Ministerio de Seguridad y la Comisión Directiva de la Cámara del Tabaco con el propósito de brindar un mejor servicio a los productores, finqueros y prevenir hechos delictivos como sustracción de madera, cuatrerismo, entre otros.

Policia Rural recibio motos destinadas al patrullaje preventivo en Puesto Viejo 1

El Ministro de Seguridad, Luis Martín, estuvo acompañado el Jefe y el Sub Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Héctor Horacio Herbas Mejías y el Comisario General Sergio Carrizo; y el Jefe del Comando de Prevención Rural y Ambiental, el Sub Comisario Pablo Montoya.

Por parte del sector tabacalero estuvo presente el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Dr. Pedro Pascuttini; y autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda., la Compañía Argentina De Seguros Latitud Sur S.A. y el Consorcio de Riego del Valle de los Perico.

Policia Rural recibio motos destinadas al patrullaje preventivo en Puesto Viejo 4

En tal contexto, el Ministro Martín señaló que “junto al sector tabacalero estamos trabajando de manera articulada para combatir hechos delictivos en la jurisdicción. Hoy estos rodados y dos equinos son de gran apoyo para permitir realizar recorridos por terrenos escabrosos y brindar seguridad a los productores”.

Continuando, el ministro sostuvo que el servicio de prevención es uno de los ejes estratégicos de las políticas públicas de seguridad del Gobierno de la Provincia, donde trabajar al lado de las distintas instituciones es fundamental para combatir el delito.

Por último, Martín destacó que “vamos a seguir sumando recursos humanos a la policía rural y ambiental para continuar dando respuestas satisfactorias a todos los sectores”.

Policia Rural recibio motos destinadas al patrullaje preventivo en Puesto Viejo 2

En su oportunidad, el Presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, subrayó que “estas acciones contribuyen a la seguridad social, del sector y a contrarrestar hechos ilícitos. Estamos muy agradecidos por la predisposición de las autoridades de seguridad para ir solucionando las necesidades en la zona rural”.

En tanto, el Jefe del Comando de Prevención Rural y Ambiental, Pablo Montoya, indicó que “vamos a hacer base en Finca las Rosas, provisoriamente, donde tendremos efectivos cumpliendo recorridos los 365 días del año atendiendo las necesidades de toda la comunidad en esta zona”.

Finalmente, Montoya expresó que la base en la localidad de Puesto Viejo cuenta con tres efectivos por guardia donde se suma el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional N°6.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1