Categorías
Deportes Fútbol

Partidazo en Barranquilla: Argentina igualó 2-2 con Colombia en un vibrante encuentro

Hablamos de vos


En la jornada 8 del certamen Sudamericano el seleccionado de Scaloni se durmió en el último minuto adicionado de juego y solamente pudo traerse un empate desde Colombia

Con la vuelta al esquema habitual de su entrenador de 4-3-3, Argentina salío al terreno de juego con algunas modificaciones con respecto al pasado partido ante Chile en Santiago del Estero.

Gonzalo Montiel nuevamente volvió a ocupar la banda derecha, Otamendi ocupó la zaga central trás su suspensión y Acuña en el lateral izquierdo se ganó otra vez la canfianza del entrenador.

Además Gio Lo Celso casi recuperado de su lesión fue uno de los estándartes en el medio campo junto a Paredes y De Paul. Así también uno de los que volvió a respirar el césped en primera persona, fue el futbolista del Stuttgart Nicolás González en la delantera.

De esta manera el primer tiempo se tiñó de emociones celestes y blancas en la precocidad de la disputa, tal es así, que a los 3′ de juego luego de un centro aéreo con comba ejecutado por Rodrigo De Paul, fue Cristian Romero el que de cabeza conectó para el 1-0 parcial.

Posteriormente con la inestabilidad del equipo Colombiano, Argentina aprovechó el envión anímico y a los 8′ Leo Paredes trás una serie de toques en el área grande dispuso el 2-0 en el tanteador.

Mientras tanto, debido al ímpetu de verticalidad de juego de la «albiceleste», el DT Reinaldo Rueda se dió cuenta tempranamente de su déficit en el ataque y sacó a correr o a los 30′ del primer tiempo al atacante Luis Muriel por Jefferson Lerma.

Ya en la segunda etapa los «cafeteros» con un ágil y sagaz Cuadrado a la cabeza, fue más que Argentina y ejerció con mayor amplitud la presión en los sectores de la cancha, por lo tanto, a los 51′ los locales aprovecharían el descuento desde el punto de penal por medio de Muriel.

Luego, Argentina metió mano en el banco de suplentes y colocó una línea de cinco defensores para aguantar el resultado. Si bien es cierto, pudo tranquilamente aumentar la cifra pese a los intentos reiterados de Messi con disparos al arco y que siempre contuvo David Ospina.

Sin embargo la alegría y la presunción le duraría poco al cuadro Argentino ya que al minuto 94′ Miguel Borja remataria de cabeza por abajo al lado izquierdo de Agustín Marchesin para sellar el 2-2.

Resumen


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia