Categorías
Gremiales Ledesma Libertador General San Martín Noticias Política

Reapertura de paritarias en el SOEAIL: Azucareros piden urgente aumento salarial

SOEAIL busca un aumento de $550,000 para los azucareros en medio de la inflación. Negociaciones en curso con Ledesma. La urgencia apunta a un alivio económico inmediato.


La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) ha iniciado la reapertura de paritarias para el año en curso, solicitando un salario de $550,000 pesos para los trabajadores azucareros.

El SOEAIL, liderado por Vicente Bande, informó que se llevó a cabo una reunión de paritarias con la Empresa Ledesma S.A.A.I, donde se presentó la urgencia de un aumento salarial en respuesta a la actual situación económica del país.

Peticiones salariales de SOEAIL: Un alivio ante la inflación

La Comisión Directiva ha solicitado un sueldo básico de $350,000 pesos, reconociendo que este incremento es esencial para que los trabajadores puedan hacer frente al proceso inflacionario en curso. Además, se ha planteado la necesidad de una “tira final” de $550,000 pesos para la Categoría 1 en febrero, con un aumento progresivo a $650,000 pesos para marzo y abril.

Urgencia en el acuerdo de recomposición salarial a azucareros

Reapertura de paritarias en el SOEAIL, Azucareros piden urgente aumento salarial1

Desde el sindicato, subrayaron la urgencia de cerrar un acuerdo de recomposición salarial para febrero. Esto permitiría que los trabajadores temporarios y mensuales, tanto de fábrica como de campo, reciban un salario aumentado a finales de este mes, brindando un alivio económico a las familias afectadas.

Negociaciones paritarias en curso y cuarto intermedio

Vicente Bande mencionó que hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la empresa. Como resultado, se estableció un cuarto intermedio hasta el martes 20, fecha en la cual se espera otra reunión. En esta reunión, la Empresa Ledesma deberá presentar su propuesta, sobre la cual el gremio evaluará los pasos a seguir.

La reapertura de paritarias en el SOEAIL refleja la búsqueda activa de mejoras salariales para los trabajadores azucareros. La urgencia y la incertidumbre económica marcan el tono de las negociaciones, donde el sindicato espera encontrar una solución que beneficie a sus afiliados.


Colabora con <strong>JUJUY GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1