Categorías
Gobierno Provincial Política Provincia

Paridad de Género en la agenda política del Gobierno Provincial

Hablamos de vos


La Presidente del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, junto a las Ministras de Ambiente, María Inés Zigarán y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se reunieron con las Diputadas Provinciales electas, Gabriela Burgos, Gisel Bravo, Malena Amerise, Natalia Guevara, Analía Verónica Ruiz, Olga Ramos y Mabel Batallanos, para tratar entre otros temas, el impacto de la Ley de Paridad de Género y la representación política de la mujer, de acuerdo al último acto electoral.

Participó también de la reunión la Diputada Provincial Susana Haquim, autora de la Ley Provincial N° 6.212 de Paridad de Género.

Los ejes en torno a los que se desenvolvió la reunieron fueron:

• El impacto de la implementación de la Ley de paridad en la última Elección Legislativa Provincial.

• La representación política de las mujeres no solo porque significa la ampliación y el ejercicio de derechos políticos, sino también porque habilita la posibilidad de enriquecer y ampliar la agenda de temas de sectores poblacionales relegados o que fueron abordados desde una mirada sesgada y aún están pendientes.

• La agenda de derechos humanos con enfoque de género en la provincia, que transversaliza a todos los sectores de la sociedad y que requiere de una construcción plural desde la diversidad de espacios políticos.

• El modelo de provincia que construimos día a día, más inclusiva, más igualitaria, con mayores oportunidades para todas las ciudadanas y ciudadanos. Una provincia donde no alcanza pensar en el bien común como un imperativo político, sino que resulta imprescindible seguir fortaleciendo nuestro estado como garante de derechos humanos, civiles y políticos, económicos, sociales y culturales.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia