Categorías
Palpalá Institucionales Municipio Política

Palpalá distinguido por el “trabajo de fortalecimiento institucional”

El municipio de Palpalá fue distinguido por el “trabajo de fortalecimiento institucional” por de la Red de Gobernanza Argentina y mediante Marcelo Genzel se certificó de reconocimiento al intendente Rubén Eduardo Rivarola y su equipo técnico por el trabajo mancomunado y colaborativo desarrollado en las diferentes áreas en el 2022.

La proyección de la ciudad contempla el desafío de instalar capacidades que faciliten la participación y construcción de consensos para contribuir con una nueva forma de gestionar las políticas públicas.

Palpala distinguido por el trabajo de fortalecimiento institucional 4

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, junto a su equipo técnico, recibieron el reconocimiento de la Red de Gobernanza Argentina, con la entrega de un certificado al cumplimiento de la Primera Etapa del Plan de Acción del Programa de Gobernanza Municipal desarrollado durante el año 2022.

La distinción fue suscripta por Aníbal kohlhuber y María del Carmen Sabugal miembros fundadores de la red de Gobernanza para argentina e integrantes del instituto de gestión y control, pero entregada por Marcelo Genzel en el despacho de Intendencia.

Rivarola: “Red de Gobernanza, deja líneas de planificación para el futuro”

Palpala distinguido por el trabajo de fortalecimiento institucional 1

Al respecto el jefe de la comuna, expresó que “para nosotros es muy importante recibir este reconocimiento de nación dado que demuestra que los equipos conformados para capacitar y trabajar en lo que es Gobernanza estuvieron a la altura, y es una gran noticia para nosotros. Este fortalecimiento institucional sirve para planificar, organizar a futuro todo lo que conlleve a nuestra ciudad en sus diferentes áreas. Es importante tener un municipio fortalecido institucionalmente que nos permita trabajar para la gente. Es algo fundamental que nos plantea el programa de Red de Gobernanza, dejar líneas de planificación para el futuro siempre buscando el beneficio y el desarrollo de Palpalá”.

Finalizando, el intendente dijo que “estamos llevando a cabo un trabajo de manera integral con los municipios del Gran Jujuy y específicamente en nuestro ejecutivo necesitamos continuar fortaleciendo, planificando a largo plazo en diversas áreas como una manera de prever y optimizar los objetivos buscados por la administración municipal. Agradezco por el reconocimiento efectuado y quiero decir que la apuesta del municipio de Palpalá es seguir creciendo en lo institucional y trabajando por el desarrollo de la ciudad”, cerró.

Marcelo Genzel: “la Red de Gobernanza Argentina se complace en reconocer a la municipalidad de Palpalá”

Palpala distinguido por el trabajo de fortalecimiento institucional 3

En esta misma línea, Marcelo Genzel, integrante de la red de Gobernanza Argentina en la provincia de Jujuy, señaló que “estoy muy agradecido de ser recibido aquí en la intendencia de Palpalá, donde vinimos a destacar junto a integrantes de la Red de Gobernanza Argentina, el trabajo desarrollado en el marco de las actividades que lleva adelante el organismo nacional con los tres municipios que conforman el área metropolitana del Gran Jujuy. En esta oportunidad, se le reconoce al señor Intendente Rubén Eduardo Rivarola y su equipo técnico por el desarrollo de las tareas asumidas a principio de año, cuyo objetivo fue fortalecer los equipos técnicos de las áreas municipales que se definieron en su momento, para trabajar en una planificación estrategia orientada a resultados fijando pautas de trabajo para el año en curso”.

Para culminar, Genzel, esbozó los fundamentos y criterios por los cuales se realizó el reconocimiento. En este sentido, explicó que “considerando el objetivo alcanzado de un trabajo mancomunado y colaborativo, a contra turno, la Red de Gobernanza Argentina se complace en reconocer a la municipalidad de Palpalá y al equipo técnico por este exitoso logro. Aquí se pone a disposición toda las fuerzas y capacidades para fortalecer, capacitar y emprender el camino de planificación hacia el año 2023. En esta primera instancia nación certifica el agradecimiento al intendente y su equipo técnico, la voluntad política de hacer en lo institucional a fin de que el fortalecimiento llegue a las áreas municipal en función de favorecer la gestión y en definitiva a la comunidad de Palpalá”, concluyó.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.