Categorías
Cultura Educación Institucionales Mundo Noticias Sociedad Terciario Universitarias

Oportunidad de Becas para Estudios en Japón: Convocatoria Abierta

Embajada de Japón en Argentina abre becas para idioma, posgrados y carreras. Detalles y postulaciones en su sitio web.


La Embajada de Japón en Argentina abre las inscripciones para las becas ofrecidas por el gobierno japonés, permitiendo a estudiantes argentinos realizar estudios terciarios, universitarios, de posgrado o de perfeccionamiento docente en prestigiosas instituciones japonesas.

Conmemorando el 60° aniversario del primer becario argentino en Japón, estas becas brindan una oportunidad única de formación y desarrollo.

Detalles importantes de la combocatoria:

Oportunidad de Becas para Estudios en Japón, Convocatoria Abierta 1

  • Tipos de Becas Disponibles:

    1. Beca para Estudiantes Avanzados de Lengua Japonesa (Inscripción Abierta): Permite tomar clases de japonés y cultura japonesa por un año en una universidad japonesa. Dirigida a estudiantes universitarios argentinos con conocimientos avanzados de japonés.
    2. Beca para Docentes (Inscripción Abierta): Ofrece la oportunidad de llevar a cabo una investigación centrada en el ámbito educativo en una universidad japonesa durante un año, con un curso intensivo de seis meses para aprender japonés.
    3. Beca de Posgrado (Inscripción a partir de abril): Para realizar investigaciones académicas en áreas específicas durante uno a dos años en universidades japonesas. Diseñada para completar maestrías, doctorados o especializaciones, incluye un curso intensivo de seis meses de idioma japonés.
    4. Beca de Carreras Universitarias (Inscripción a partir de abril): Permite cursar una carrera de grado en una universidad japonesa durante cinco años, con un año intensivo de aprendizaje del idioma japonés.
    5. Beca de Carreras Terciarias (Inscripción a partir de abril): Ofrece la oportunidad de realizar una carrera terciaria en Japón durante tres años en diversas áreas de estudio, incluyendo tecnología, cuidado personal, nutrición, educación, bienestar, comercio, moda, economía del hogar, cultura y educación general.
  • Requisitos Generales:

    • Nacionalidad argentina.
    • Edad específica según el tipo de beca.
    • Cumplir con requisitos académicos y experiencia docente (para algunas becas).
    • Periodo de inscripción abierto para algunas becas; otras abren a partir de abril.
  • Cobertura de las Becas:

    • Cuota de examen de ingreso.
    • Matrícula anual.
    • Cuota universitaria.
    • Mensualidad para gastos de alojamiento, alimentos, viáticos, seguro médico y esparcimiento.
    • Pasaje ida y vuelta desde el aeropuerto internacional más cercano.

Oportunidad de Becas para Estudios en Japón, Convocatoria Abierta 2

Cómo Postularse:

Este programa de becas ha sido una herramienta fundamental en el intercambio cultural y académico entre Argentina y Japón, permitiendo que estudiantes argentinos accedan a una experiencia única de formación en el país del sol naciente.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1