Categorías
Turismo San Salvador de Jujuy Servicios

Renovada Oficina de Información Turística en San Salvador de Jujuy

Renovada Oficina de Información Turística en San Salvador de Jujuy atendiendo a una necesidad operativa y de actualización, el Ministerio de Cultura y Turismo encaró una serie de trabajos dirigidos a brindar una más cómoda atención a los turistas que arriban continuamente a la provincia.

Los trabajos de esta primera etapa consistieron en la ampliación de la superficie del área de Informes, además se modificó el mobiliario, la iluminación y la decoración interior, manteniendo la ornamentación del clásico patio de las antiguas casonas jujeñas.

De igual forma, se instalaron tres grandes pantallas digitales a fin de que el turista pueda obtener todos los datos necesarios para su estadía a la vez que los informantes le aporten detalles tanto de los servicios turísticos como de los atractivos naturales y culturales.

Renovada Oficina de Recepcion e Informacion Turistica en San Salvador de Jujuy 2

Funcionarios en Oficina de Información Turística 

El acto de reapertura fue encabezado por el titular del organismo, Federico Posadas, acompañado por el intendente capitalino, Raúl Jorge, y el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, junto a los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos; de Cultura, Luis Medina Zar, y de Seguridad, Diego Rotela, además de integrantes ministerial y de las áreas de Cultura y de Turismo de la Municipalidad de la Capital.

Asistieron también los presidentes de la Cámara de Turismo de Jujuy, Rodrigo Torres; del Bureau Jujuy Eventos, José Ortíz; de la Asociación de Guías de Turismo, Marcela Julián; del Colegio de Profesionales de Turismo, Mariana Zambrano; de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso; y de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Jujuy, Carolina Pedano.

Renovada Oficina de Recepcion e Informacion Turistica en San Salvador de Jujuy 1

Raúl Jorge: “Este es otro kilómetro 0

Sobre este tema, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Chuli Jorge, expresó la importancia de fomentar la actividad turística en la capital y en toda la provincia, “me da mucha emoción ver este lugar reformado totalmente, ahora más cómodo y amplio, el kilómetro 0 de la ciudad está ubicado en la iglesia San Francisco porque pasaba la Ruta 9 y creo que este es otro kilómetro 0 en la esquina de calle Gorriti y Belgrano al frente de nuestra querida Plaza Belgrano; muy cerca de aquí está la oficina de información turística del municipio ubicado en la vieja estación de trenes donde también se brinda información. Todo esto genera una ampliación muy interesante para brindar un mejor servicio a los turistas que nos visitan con más comodidad y mayor tecnología aplicada para difundir el turismo de Jujuy”.

A su turno, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, expresó sus felicitaciones a todo el equipo del Ministerio de Cultura y Turismo por la inauguración de una moderna oficina para la comodidad de los turistas, “este ministerio lo llamo el ministerio de la alegría y todos estamos contentos y desde el gobierno de la Provincia desde el primer momento apoyamos estas iniciativas; apostamos mucho al turismo con obras que ya la estamos viendo y que serán muy importantes que potenciarán aún más esta industria tan diversa y simultáneamente los empresarios y emprendedores del sector privado acompañan este proceso ascendente”.

Federico Posadas: “Es una obra que pone en valor todos los espacios donde trabajamos”

Por su parte, el ministro Federico Posadas remarcó que “era una materia pendiente, contar con una oficina de informes a la altura de lo que está creciendo Jujuy y con gran esfuerzo logramos esta oficina más amigable, totalmente renovada, más iluminada, más grande, frente a la plaza principal, siendo la principal Oficina de Información Turística (OIT) en la provincia”.

Reconoció que si bien el turista cada vez decide un viaje en forma digital y a través de las redes, las Oficinas de Turismo siguen siendo un punto de encuentro y de referencia para todos los viajeros.

Renovada Oficina de Recepcion e Informacion Turistica en San Salvador de Jujuy 4

Destacó que esta OIT, al igual que todas las del resto de la provincia, “cuenta con las certificaciones de Calidad para todos los procesos de atención al cliente, de capacitación” y agregó que “también es una obra que pone en valor todos los espacios donde trabajamos y donde recibimos a los turistas, y Jujuy se merece una oficina de este nivel”.

De manera particular, el ministro Posadas destacó “el apoyo del sector privado, siempre trabajando en conjunto”, sin dejar de reconocer que “el turismo necesita siempre de este apoyo, de sus inversiones, porque el crecimiento de la oferta guarda relación con esas inversiones, y en los últimos años quien apostó al turismo, le fue bien”, concluyó.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1