Categorías
Barrio Túpac Amaru Alto Comedero Gobierno Provincial Institucionales Municipio San Salvador de Jujuy

Se conocieron 3ª oferta de obras en el Barrio Túpac Amaru

Pronto iniciará el tercer paquete obras que brindarán una mejora integral de la trama urbana del Barrio Túpac Amaru: pavimentos en el sector Batalla de Quera.

El Gobierno de la Provincia, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, mediante la Secretaría de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), concretó la apertura de sobres de ofertas para las obras que darán continuidad a un ambicioso proceso de mejora de la trama urbana del barrio Tupac Amaru, en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.

Alto Comedero: La obras en el Barrio Túpac Amaru ” tendrá un impacto muy importante”

El acto de apertura de ofertas fue encabezado por el secretario de Infraestructura, José Suárez, acompañado por equipos técnicos y legales del MISPTyV. “Estamos próximos a poner en marcha un nuevo paquete de obras para el B° Tupac Amaru, está en marcha; en esta oportunidad vamos a trabajar sobre el sector que denominamos ‘Batalla de Quera’ con trabajos de pavimentación de 3672 m2 y de construcción de 180 m2 de badenes, conectando así las calles La Ovejería y Batalla de Quera con las avenidas Valle Grande y Carahuasi”, explicó Suarez.

El secretario de Infraestructura señaló también que “este paquete de obras tendrá un impacto muy importante en la conexión vial urbana y del transporte público; lograr el acceso a las avenidas por calles pavimentadas es fundamental el en marco de esta mega intervención de la que pronto los vecinos van a poder ver sus frutos”.

“Estamos muy contentos de estar concretando un llamado más a empresas locales, y continuar invirtiendo en este populoso sector de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los jujeños”, valoró Suarez.

Cabe recordar que el proyecto integral consta de nueve paquetes de obras para la mejora integral de la trama urbana, entre las que también están incluidas las obras complementarias de ls que será la nueva sede para el IES 4, y la conexión con la Ciudad Deportiva, otro gran hito del Plan Maestro Jujuy.

La inversión es 100% afrontada con recursos provinciales, y del conjunto de obras las de los paquetes 1 y 2 ya se están ejecutando, y el próximo 27 de enero se realizará la apertura del paquete 4.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1