Categorías
Comercio San Salvador de Jujuy Servicios Sociedad

Etapa final de obra y pronta inauguración del Mercado 6 de Agosto

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, anunció que el jueves 25 de mayo sería reinaugurado el remozado edificio del Mercado 6 de Agosto de calle Alvear y Balcarce, tras prácticamente concluirse el trabajo integral de recuperación y repotenciación edilicia.

Etapa final de obra y pronta inauguración del Mercado 6 de Agosto 7

El titular del Ejecutivo Municipal, “Chuli” Jorge, protagonizó un nuevo recorrido de obra al Mercado “6 de Agosto” –más conocido como Central-, acompañado por sus colaboradores Gastón Millón, secretario de Gobierno; Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, funcionarios municipales y concejales.

Etapa final de obra y pronta inauguración del Mercado 6 de Agosto 3

En la oportunidad, Jorge expresó que la reinauguración “se realizaría aproximadamente en 15 días, porqué ya estamos concluyendo con la iluminación, también se están terminando con los pisos, tal es así que estimamos que para el 25 de mayo vamos a estar realizando la apertura”.

“Estamos-siguió- en plena actividad, en los detalles terminales, ya a la mitad de los puestos se les han entregados las llaves a los locatarios, para que trabajen internamente con el equipamiento y todo lo que tiene que ver con la puesta de ajustes de otros detalles”.

Etapa final de obra y pronta inauguración del Mercado 6 de Agosto 6

El recuperado Mercado Central, contará con 38 locales, de los cuales 14 están destinados a la gastronomía en planta alta y los restantes con puesteros reconvertidos y otros asociados, todos ellos debidamente adjudicados con decretos y contratos.

El intendente Jorge, precisó que “estamos haciéndonos cargos de los espacios generales, ajustando todas las cuestiones que tienen que ver con los sanitarios, ajuste en el ascensor que también es una de las novedades del mercado; ha llegado ya el equipamiento que se está terminando de armar para componer fundamentalmente las plazas gastronómicas de planta baja que va a estar ligada a puestos que serán reconvertidos para esa actividad y fundamentalmente la planta alta, que totalmente gastronómica”.

Etapa final de obra y pronta inauguración del Mercado 6 de Agosto 4

Asimismo, destacó que “este edificio estaba a punto de colapsar, hay un refuerzo estructural importantísimo antisísmico y para todas las cuestiones que tienen que ver para una construcción antigua como esta, la primera reconstrucción del mercado que ya prexistía, fue de 1937”.

Etapa final de obra y pronta inauguración del Mercado 6 de Agosto 5

Además, indicó que la mitad de los puesteros “trabajan activamente en su equipamiento en talleres fuera y dentro del edificio, existen actividades interrelacionadas con lo que también va a ser una administración que vamos a poner permanente, para que exista una concentración de la calidad de los servicios que pretendemos brindar en el Mercado”.

Etapa final de obra y pronta inauguración del Mercado 6 de Agosto 2

En tanto Gastón Millón en relación al rol y la transformación de los puesteros del mercado reconoció que fue un proceso acompañado por el municipio “a la capacitación de los puesteros en Buenos Aires, se sumó la brindada en el Club de Emprendedores de la Municipalidad, donde se le entregó muchas más herramientas vinculadas a la atención al público, marketing, planes de negocios y sistemas digitales, los comerciantes trabajarán potenciados en capacidad multiplicada en atención y para el éxito de sus locales”.

Video: Etapa final de obra y pronta inauguración del Mercado 6 de Agosto


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1