Categorías
Nacionales Política

Morales afirmó que el modelo de los planes no va más

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que el modelo de los planes no va más, este viernes 2 de diciembre en Formosa para acompañar la presentación de la candidatura a la gobernación de esa provincia, para las elecciones del 2023, del diputado nacional de la UCR, Fernando Carbajal.

Durante su discurso en el acto de lanzamiento Morales expresó: “En general el pueblo argentino la está pasando mal, y peor la pasa el que menos tiene. El modelo de los planes no va más. Hay que poner todos esos recursos en activar la economía para que los que hoy son beneficiarios de planes sociales tengan trabajo digno”

En este marco, afirmó: “Ese es el desafío central que tenemos. Hay que generar una nueva matriz de producción en la República Argentina que vaya acompañada de un cambio en el modelo educativo”. 

Además, recordó su gestión en la provincia de Jujuy: “Lo hice, tuve que resolver 32 años de déficit fiscal, una provincia caótica que se decía inviable. Nosotros no vamos a permitir que se diga que la República Argentina es inviable, nuestro país no es inviable”. 

Planes sociales: «la política asistencialista no resuelve el tema de la pobreza»

“Hoy estamos atravesando un momento difícil, y necesitamos un estado presente. Hoy estamos mal, pero la política asistencialista no resuelve el tema de la pobreza”, aseguró. 

Y agregó: “Los que venimos del interior sabemos cómo vivimos en el interior, los desafíos que tienen nuestros empresarios, nuestros emprendedores, nuestros trabajadores. Eso es lo que le está faltando al país, porque resolver un problema regional, es resolver un problema de todo el país. Se necesita una mirada desarrollista, productivista, que no termine solo enredada en la macro, que hay que resolverla, pero eso no termina con todos los problemas del país”.

“Frente a un mundo que demanda energía, economía del conocimiento, alimentos y biotecnología, nuestro país tiene todos los recursos para afrontar esos desafíos. Estoy confiado en que hay que activar y levantar a la República Argentina y que eso es posible”, concluyó el referente radica

Morales rumbo a 2023

El lanzamiento de la candidatura del legislador nacional por Formosa se dio en el marco de un acto público bajo la consigna «Formosa Cambia 2023», en el que fueron oradores Gerardo Morales y Facundo Manes.

El jujeño Morales se refirió al rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y advirtió que el partido no va a volver a ocupar un rol secundario. «Pretendemos gobernar la Republica Argentina. Yo voy a ser candidato a presidente y haremos un lanzamiento en el mes de febrero».

«Hoy tenemos un radicalismo mucho más fuerte que además aporta la mayor cantidad de candidatos emergentes. Estamos frente a un radicalismo que está mucho más fortalecido que no va a tener un rol secundario», sentenció. (RealPolitik)


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia