Categorías
Concejo Deliberante Gobierno Provincial Noticias Política San Salvador de Jujuy

Avanzan para modernizar el estado municipal en San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy busca modernizar su administración pública con tecnología. Concejo Deliberante avanza en proyectos para agilizar procesos y mejorar servicios.


En una reunión clave para el futuro administrativo de San Salvador de Jujuy, los concejales recibieron a importantes funcionarios provinciales para discutir el avance en la modernización del Estado Municipal.

La Ministra de Modernización, Isolda Calsina, la Secretaria de Innovación Pública, Alejandra Mollón, y la Secretaria de Planificación y Ambiente de la Municipalidad, Adriana Díaz, se encontraron con los representantes del Concejo para analizar propuestas que prometen cambiar la forma en que se gestionan los servicios públicos en la ciudad.

Unificación de Proyectos para Modernizar la Administración Pública

Avanzan para modernizar el estado municipal en San Salvador de Jujuy 2

Durante el encuentro, presidido por Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante, se discutieron dos expedientes relacionados con la implementación de nuevas tecnologías y la digitalización de expedientes. Aguiar expresó su optimismo respecto a la unificación de estos proyectos, destacando que el objetivo es mejorar la eficiencia de los servicios municipales y trabajar en colaboración con los gobiernos provincial y nacional.

“Hay una forma de brindar más y mejores servicios a los vecinos de nuestra ciudad, la idea de implementar las nuevas tecnologías y, por supuesto, trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial y en este caso también con el Gobierno Nacional”, comentó Aguiar.

Propuestas para Beneficiar a los Vecinos

Avanzan para modernizar el estado municipal en San Salvador de Jujuy 3

La concejal Liliana Giménez detalló la propuesta de una ordenanza integral que busca modernizar la gestión del Estado Municipal, incluyendo la digitalización de expedientes y el acceso a la información para los ciudadanos. Su objetivo es facilitar la vida de los vecinos y mejorar la transparencia en la administración pública.

“Propongo un concepto más amplio que incluye la digitalización de los expedientes, pero también incluye los portales de acceso a la información, facilitándole la vida a la gente”, explicó Giménez.

Compromiso por una Gestión Pública Moderna

Avanzan para modernizar el estado municipal en San Salvador de Jujuy 4

La Ministra de Modernización, Isolda Calsina, expresó su compromiso de continuar trabajando en conjunto con el Municipio para modernizar los procesos administrativos. Destacó la importancia de unir esfuerzos entre la Provincia y el Municipio para avanzar en un cambio cultural que simplifique los trámites y mejore la capacidad de respuesta a los ciudadanos.

“Estamos en condiciones de unir esfuerzos, Provincia y Municipio, para modernizarnos todos y avanzar en este proceso de cambio cultural y cambio hacia una mejor capacidad de respuesta, más simple, más fácil para los vecinos”, afirmó Calsina.

Eficiencia y Sostenibilidad Ambiental

Avanzan para modernizar el estado municipal en San Salvador de Jujuy 5

La Secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, resaltó la importancia de la modernización no solo en términos de eficiencia administrativa, sino también en términos de sostenibilidad ambiental. Destacó la reducción del uso de papel y la mayor eficiencia en el uso de recursos como objetivos clave de la modernización.

“Esto implica menos utilización de papel, menor recorrido, más eficiencia en el uso de los recursos y, obviamente, en el recurso de datos, que para nosotros es muy importante que esto permita la interrelación de las distintas áreas del Municipio, de la forma más ágil”, señaló Díaz.

Conclusiones y Próximos Pasos

Avanzan para modernizar el estado municipal en San Salvador de Jujuy 6

El encuentro entre los concejales y los funcionarios provinciales marca un paso importante en el camino hacia una administración pública más moderna y eficiente en San Salvador de Jujuy. Con el compromiso de trabajar en conjunto y el enfoque en la digitalización de procesos, se espera que en las próximas semanas se avance en la implementación de nuevas normativas que beneficien a los ciudadanos y mejoren la calidad de los servicios municipales.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1