Categorías
Deportes Institucionales Nacionales Política

Mario Moccia: “El deporte debe ser una política de Estado”

Hablamos de vos


El nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino se refirió a los planes que tiene para desarrollar su nueva tarea.

El flamante presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, se refirió a los objetivos que tendrá al frente del organismo durante los próximos cuatro años que durará su gestión.

Destacó que “presidir el COA me honra porque me permite liderar de la mejor manera el deporte argentino con miras a los próximos ciclos olímpicos, y también me genera la gran responsabilidad de hacerlo de la mejor manera para no defraudar la confianza y seguir construyendo en el camino que nos dejó Gerardo Werthein”, quien lideró el Comité durante 21 años.

Moccia evaluó que la administración de Werthein “fue un período muy exitoso y muy importante porque durante su presidencia creó el Ente Nacional de Alto Rendimiento que nos ha permitido dar un salto de calidad en el deporte de élite, tener más financiamiento y apoyo a los deportistas que nos representan en el exterior, tanto en los Juegos Olímpicos como en los distintos campeonatos federativos”.

Asimismo, señaló que “hemos podido realizar en el 2013 la reunión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires y se pudieron llevar adelante los Juegos de la Juventud en 2018”.

Moccia, que proviene de la Confederación Argentina de Handball, sostuvo que “el COA funciona históricamente en la Ciudad de Buenos Aires pero somos un ente nacional y pretendemos interactuar con todos los que tienen compromiso con el deporte”.

En ese contexto, apuntó que abrieron una delegación en San Juan porque “es una provincia que invierte en el deporte y lo tiene como política de Estado”, mientras que “la idea es constituir una mesa federal del deporte que vaya sumando más delegaciones con otras provincias para que consoliden sus objetivos y le den valor y contenido a la inversión que se realiza”.

Moccia indicó que “el deporte es educación, salud, cuidado del medioambiente, genera trabajo, disminuye la delincuencia y las adicciones y además genera visibilidad de los recursos del Estado puesto en valor a través de la infraestructura y los eventos que se realizan. Nuestro objetivo es que el deporte sea política de Estado”.

Finalmente, Moccia subrayó que el COA aprobó un nuevo estatuto y unos de sus artículos establece la obligatoriedad de la igualdad de género entre las y los integrantes de la mesa directiva. Además incluye en el cargo de vicepresidente segundo a la representación atlética”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia