Categorías
Cultura Institucionales Sociedad

Los testigos de Jehová recordarán nuevamente la muerte de Jesús de manera virtual

Hablamos de vos


Por la pandemia del COVID-19, los Testigos de Jehová mantienen cerrados sus lugares de reunión y todas sus actividades religiosas se realizan de manera virtual. Esto incluye su actividad de contactar a las personas para compartir un mensaje positivo de la Biblia. Al acercarse la fecha en que recuerdan la muerte de Jesús, ya está todo organizado para seguir el mismo método que el año pasado: una reunión especial en línea que se podrá presenciar mediante una plataforma virtual.

En el año 2020, en Argentina se conectaron a este evento 356.000 personas, de las cuales 157.000 son Testigos de Jehová. En Jujuy hay 2484 Testigos, y la asistencia alcanzó las 6234 personas.

Este año el aniversario de la muerte de Jesús será el sábado 27 de marzo, y los Testigos locales ya están participando en una campaña para invitar a sus vecinos, familiares y amigos a este evento tan especial. En dicha reunión se presentará un discurso que dará respuesta a dos preguntas muy importantes: ¿Por qué el sacrificio de Cristo es tan importante? ¿Qué promesas hizo Jesús para nosotros?

Quienes estén interesados en conectarse a este evento gratuito, pueden encontrar más información en el sitio oficial de los testigos de Jehová, jw.org, en el siguiente enlace: Conmemoración de la muerte de Jesús.

En muchos lugares de nuestro país, las autoridades han permitido la realización de reuniones con un público limitado, sin embargo, los Testigos todavía no han vuelto a utilizar sus lugares de reunión.

Jeremías Maujo, portavoz de los Testigos de Jehová, explicó las razones: “Seguiremos realizando nuestras reuniones mediante videoconferencias hasta que sea totalmente seguro volver a nuestros lugares de reunión. Nos comprometemos a cooperar plenamente con las autoridades sanitarias en el país, por eso hemos publicado información sobre la prevención de la enfermedad en nuestro sitio web oficial”.

La predicación pública, que normalmente hacen de puerta en puerta, está suspendida. Sin embargo, siguen compartiendo el mensaje bíblico por carta, teléfono o por otros medios electrónicos.

Concluye Maujo: “Desde el comienzo de la pandemia, muchos han sentido que su vida se les escapa de las manos. Ahí es cuando más se necesita consuelo, fortaleza y esperanza. Por esta razón, el mensaje bíblico es tan necesario para las personas y estamos enfocados en ello”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia