Categorías
Economía Minería Nacionales Política

Litio bate récord en exportaciones en marzo 2023

Las exportaciones de litio bate récord en Argentina y fueron de $91 millones en marzo 2023, un 93% más el interanual.

Las exportaciones de litio de Argentina en marzo establecieron un récord histórico de exportaciones para el mes. Según el la Secretaría de Minería, las ventas de litio en el extranjero alcanzaron los $233 millones en el primer trimestre, un 133% más año con año y lograron cifras similares sin precedentes a principios de año. Las exportaciones de litio representaron así el 27% de toda la actividad minera.

Se informó que las exportaciones del mineral aumentaron un 3,5% interanual en marzo, pero aumentaron un 22,9% en el conjunto del año.

Litio bate record en exportaciones en marzo 2023 2

La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, enfatizó que “la minería puede diversificar la matriz productiva del país y hacer de sus actividades un pilar del desarrollo en lugar de depender únicamente de un sector”.

“Argentina se ha consolidado como un actor global importante en este contexto de transición hacia energías limpias”, dijo la funcionaria nacional.

Los niveles de producción trimestrales se atribuyen a dos proyectos productivos: Fénix en Catamarca y Olaroz en Jujuy.

Con eso en mente, se estima que si Argentina mantiene este ritmo y los seis proyectos actualmente en construcción entran en operación, la capacidad de producción aumentará a más de 200.000 toneladas para 2025.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1