La empresa jujeña Ledesma comenzará a producir platos, bowls y vasos biodegradable para supermercados y estaciones de servicio a partir de marzo de 2024.
Ledesma, el grupo agroindustrial más grande de Argentina, invertirá 5 millones de dólares en la construcción de una fábrica de vajilla biodegradable.
La empresa, con sede en la provincia de Jujuy, comenzará a producir platos, bowls y vasos para supermercados y estaciones de servicio a partir de marzo de 2024.
La fábrica tendrá capacidad para 50 millones de unidades al año
La fábrica tendrá una capacidad de producción de 50 millones de unidades al año, pero se prevé que pueda duplicarse si el mercado acompaña.
Ledesma produce 3,1 millones de toneladas de caña de azúcar al año, que se destinan a la producción de alcohol, azúcar y bioetanol. También produce papel sustentable y trabaja para lograr la huella de carbono neutra.
La fabricación de vajilla biodegradable es una nueva unidad de negocios de la empresa, que se suma a las ya existentes de azúcar, alcohol, bioetanol, papel y ácido clorhídrico.
La empresa busca reemplazar el plástico de un solo uso
“Una de las iniciativas que tiene mayor fuerza dentro de la empresa es reemplazar todo el plástico de los supermercados”, señaló el gerente general de Ledesma, Pablo Taboada.
“En este contexto, llevamos invertidos los US$5 millones para fabricar vasos para los cafés de las estaciones de servicio, platos y bowls biodegradables”, agregó.
La nueva fábrica se ubicará en Jujuy
La nueva fábrica de vajilla biodegradable estará ubicada en la localidad de Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy.
“Esto es una apuesta a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente”, señaló Taboada.
“Estamos convencidos de que la vajilla biodegradable es el futuro”, agregó.
Análisis de la rentabilidad de Ledesma
La inversión de Ledesma en una fábrica de vajilla biodegradable es una noticia positiva para el sector de la sustentabilidad en Argentina.
La empresa es un referente en la producción de alimentos y bebidas, y su apuesta por la vajilla biodegradable es un paso importante para reducir el impacto ambiental del consumo.
La producción de vajilla biodegradable a partir de recursos renovables, como la caña de azúcar, es una alternativa viable para reemplazar los productos plásticos de un solo uso.
La nueva fábrica de Ledesma tendrá una capacidad de producción importante, lo que podría contribuir a la expansión de este tipo de productos en el mercado argentino.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.