Con el objetivo de fomentar el cuidado del ambiente, personal de la dirección de Espacios Verdes de la Delegación de Alto Comedero, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, trabajó sobre colectora de Ruta Provincial Nº 66, donde realizó la plantación de 52 árboles y repuso las especies que fueron azotadas por las lluvias y vientos en esta época estival.
En este marco, el director de la Delegación de Alto Comedero, Roberto Soraide, informó sobre estos trabajos incluidos como parte del programa “Yo te quiero verde” que incluye la arborización de ciertos sectores de Alto Comedero, “estamos plantando más de 50 Lapachos rosados programados por la dirección de Espacios Verdes. En este caso serán Lapachos pero en otros lugares haremos los mismo con otras especies, todo esto es parte de la concientización sobre la importancia del cuidado de los espacios verdes e ir sumando árboles en Alto Comedero; siempre en un trabajo conjunto entre: el Municipio Capitalino y los vecinos para la concientización, reciclado, plantaciones nuevas y arreglo de parques”.
El lugar elegido para las nuevas especies fue la colectora Ruta N° 66 Sur plantando desde el monumento al Dr. Ricardo Alfonsín con 52 Lapachos rosados hasta el acceso de la av. Cura Brochero. Además, desde la Delegación Municipal de Alto Comedero informaron que se continuará con este tipo de trabajos, plantando especies nativas como el Lapacho rosado y con otras especies como Tipas blancas o coloradas, Palos borrachos y Ceibos, también reponiendo en todo el barrio de durante el año, ya que hay muchos árboles que se caen o mueren y de esta manera se ayuda a combatir el cambio climático.
Descubre más desde Jujuy Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.