Categorías
Gobierno Provincial Institucionales San Salvador de Jujuy

Lanzamiento del Club Joven en Capital

Hablamos de vos


A fin de propiciar «oportunidades de progreso y superación», el Gobernador de la Provincia presentó el Club Joven en la capital jujeña.

Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, habilitaron el Club Joven en la capital jujeña, espacio gestado para la integración, la revinculación social y la efectiva canalización de inquietudes de la juventud.

El Club Joven brinda contención, acompañamiento y guía a los jujeños en tiempo de pandemia. “Es un gusto estar presentado este proyecto para todos los jóvenes”, expresó Morales y resaltó la presencia de niños de Oratorio y Barrancas.

En otro orden, aludió a la importancia de la educación, como pilar fundamental para que niños y jóvenes tengan un futuro diferente.

En este sentido, garantizó la continuidad de obras educativas en toda la provincia, compromiso que refleja la importancia que el gobierno asigna a jóvenes y niños para los que «hay una agenda». «El Estado debe brindarles las herramientas para construir otro porvenir en Jujuy”, finalizó Morales.

A su turno, Sarapura expresó que “el Club Joven es un espacio de derechos, contención, promoción y encuentro”. Indicó que “el Estado debe respetar y valorar a los jóvenes, porque tienen hermosas habilidades, innovaciones y creaciones” y planteó el desafío de “fortalecer las acciones, recuperar sus procesos y plan de vida de los adolescentes».

«Toda la provincia contará con un espacio destinado a los jóvenes para la recreación y actividades como el deporte y el arte, entre otras disciplinas”, subrayó finalmente la ministra.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia