Categorías
FNE-Fiesta Nacional de los Estudiantes Cultura Provincia San Salvador de Jujuy Sociedad Turismo

La representante de Jujuy, Embajadora Nacional de los Estudiantes

Hablamos de vos


La jujeña Pía Yecora fue elegida como la nueva representante de los estudiantes de todo el país.

En la edición 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la nueva representante de los estudiantes de todo el país es la representante de la provincia de Jujuy, Pía Yécora.

Anoche en el Colegio 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” de la capital jujeña se coronó a la nueva representante de los estudiantes de todo el país, ella es Pía Yécora de la provincia de Jujuy.

Por primera vez se eligieron las embajadoras por zona geográfica siendo la jujeña la del NOA; la de Cuyo, Lucía Schober (Mendoza); la del Centro, Salma Nesprías (provincia de Buenos Aires); la del Litoral Oriana Ferré (Entre Ríos) y la de la Patagonia, Nazarena Dimol (Chubut).

En un homenaje a los pioneros de los festejos estudiantiles, con la propuesta mordaz de «El Vejigazo», la gala se realizó en el Colegio Nº 1 «Teodoro Sánchez de Bustamante», donde el ceibo florido del patio central lució ornamentado por sus alumnos, al igual que las escalinatas.

El impasse obligado por el coronavirus, hizo que también hubiera muchas adaptaciones para la elección de anoche, principalmente la ausencia de público y de hinchadas que se procuró suplir con recursos audiovisuales. Como fue pensado para los canales de televisión y las redes sociales hasta hubo pausas.

La jujeña del colegio Los Lapachos al momento de recibir los atributos por parte de la reina saliente Camila Iglesias dedicó unas palabras de agradecimiento, “no puedo creer, no me entra más amor en el corazón. Todo el apoyo y cariño que recibí de tanta gente en este tiempo, la verdad que me hizo muy feliz”.

Finalmente la joven jujeña indicó, “hoy nuevamente le dedico un logro al cielo a mi papá ya que era un sueño de él. Estoy muy contenta y espero poder representarlos de la mejor forma. Muchísimas gracias a todos”. (Somos Jujuy / Contexto)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia