Categorías
Salud & Bienestar Empresariales Servicios Sociedad

Julio Fraomeni “Es necesario concientizar sobre los chequeos médicos preventivos”

Julio Fraomeni destaca la importancia de chequeos médicos anuales para la prevención y detección temprana. La salud es prioridad.


El CEO principal de Galeno invita a que la gente tome conciencia de la importancia de hacerse chequeos médicos y lo piensa desde la realización de distintas campañas en distintas áreas

 

La importancia de un chequeo médico anual

A veces sentimos un pequeño dolor en el cuerpo y recién ahí nos ponemos a pensar en algo vital: ¡debemos hacernos un chequeo médico!

Entonces, cuando lo decidimos concertamos una cita con un profesional. En líneas generales un médico clínico será el encargado de ver qué nos anda pasando.

Julio Fraomeni, no solo se dedica a llevar adelante su prepaga, sino que tiene entre sus responsabilidades llevar la medicina a la realidad. ¿Qué significa eso? Fraomeni tiene una idea que lleva a la práctica: concientizar sobre realizarse chequeos médicos. No hace falta tener una sintomatología, dice, para ir a ver cómo está nuestro cuerpo

Muchas veces se cree que cuando comienza el año hay que sacar un turno y chequear nuestra salud. No está mal hacerlo, pero también es importante saber que cualquier época del año es bienvenida para hacerlo.

Al tomar conciencia de esto y realizar un chequeo adelantamos pasos y, quizás, descubrimos que algo no funciona correctamente. La prevención y la detección temprana de patologías, son ejes principales en el cuidado de nuestra salud.

La salud tiene sus devenires y descubrirlos hace que podamos abordarlos si hay un diagnóstico.

Para Fraomeni es importante que los propios médicos incentiven a sus pacientes a estar más atentos al cuidado de la salud. Hay una frase que se escucha mucho en el mundo de la medicina y es, a su vez, muy precisa: “un diagnóstico a tiempo salva vidas”.

Un chequeo médico es el pasaporte a una mejor salud.


Colabora con <strong>JUJUY GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1